El volante ofensivo marcó su primer gol con la camiseta de Atlético Tucumán desde atrás de mitad de cancha para coronar una goleada inolvidable ante Barracas Central.
Mateo Coronel no lo puede creer. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)
Cuando Atlético Tucumán puso sus ojos en Mateo Coronel para reforzar al equipo de Lucas Pusineri, desde eltucumano.com lo presentamos con esta nota: "Tiros de mitad de cancha y lujos: así juega Mateo Coronel, el último apuntado por Atlético Tucumán". Nunca pensamos que le iba a poner la frutilla al postre con una bomba récord para desatar la locura en 25 de Mayo y Chile y ponerle un moño a La Noche de los Golazos Inimitables.
"Uhh, golazo. Qué locura", fueron las primeras palabras de Coronel al volver a ver su gol, después de terminado el partido, en diálogo con Gustavo López y el equipo de F90. "Una locura, estoy muy contento. No lo puedo creer, había intentado varias veces y uno trata siempre de pegarle desde mitad de cancha, pero no me imagine que iba a ser así. No, no lo pude ver todavía, sí me mostraron un par de fotos", indicó el exArgentinos Juniors.
Coronel vio por primera vez su golazo y recordó que "en Argentinos hace poco intenté lo mismo en un partido contra Unión pero el arquero me la sacó casi en la línea. Me gusta siempre mirar que estén adelantados. Gracias a Dios que salió y estoy muy feliz por eso". Lo había intentado dos veces el volante, ante Unión y Aldosivi en cancha del Bicho, y al final se le dio el gol soñado en este momento soñado del Decano.
El palo ya le había dicho que no ante Tigre y no se le venía dando el gol al 37, de ingresos furiosos en los segundos tiempos, pero a veces "tarda en llegar y al final hay recompensa", y finalmente tuvo su estreno goleador con la camiseta del Deca y el golazo de mitad de cancha que tanto buscaba.
"Estamos yendo partido a partido. Tenemos un gran grupo y aunque llegué hace poquito estoy muy bien. Fue un resultado hermoso y gracias al gran esfuerzo que hicieron mis compañeros. Destaco la unión del grupo, somos todos iguales y uno se mata por el compañero. Eso te hace competir de la mejor manera. La unión del grupo es lo que hace hoy que estemos donde estamos", celebró.
En la antesala del partido contra Boca, Coronel analizó que "los equipos grandes tienen mucho para dar y cuando empiezan a ganar partidos se hacen complicados, pero estamos enfocados en lo nuestro. Ahora tendremos un gran partido contra Boca donde iremos a dejar la vida".
Para finalizar, se despidió con más detalles de su gol histórico: "Lo vi adelantado. Lo estaba mirando y le decía a mi compañero dame una para patear por favor. Quería hacer un gol que no se me estaba dando. Lo miré antes que salga el centro y cuando me vino la pelota ya sabía que iba a patear. Nada más que tenía que controlarla bien. La pude controlar bien y me quedó justa, fue un lindo gol, un golazo. Estoy muy feliz".
Para ESPN, el gol de Coronel de 70,2 metros es el gol más lejano en la historia de la Primera División del Fútbol Argentino.
Volvé a ver el golazo de Mateo Coronel desde todos los ángulos:
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.