el gigante del norte

“Hay muchos proyectos a futuro”: Atlético Tucumán y las próximas obras en el Monumental

El pasado viernes, el José Fierro cumplió 99 años y desde la institución adelantaron cuáles son los siguientes trabajos para seguir modernizando el estadio de cara a su centenario.

24 May 2021 - 11:19

Foto Twitter/Atlético Tucumán Oficial.-

El pasado 21 de Mayo, el estadio José Fierro, la casa de Atlético Tucumán cumplió 99 años de vida y en el marco de dicha conmemoración, desde la institución adelantaron algunos trabajos que se llevarán adelante en 25 de Mayo y Chile de cara al centenario

Desde el partido contra River que el Pueblo Decano no puede visitar su segunda casa. Ya son casi un año y tres meses de pandemia, sin poder abrazarse en las tribunas. En este tiempo, Miguel Dulor ─directivo a cargo del Monumental─  y su equipo pusieron manos a la obra para acondicionar el estadio y anuncia que los hinchas se encontrarán con varias sorpresas en el regreso más esperado

"Mantenimiento en tribunas, filtraciones, impermeabilziado, pintado y mejorado de sanitarios, mejoramos también la caminería interna, desplazamiento peatonal en el estadio. Todavía faltan otras cosas", enumeró Dulor en una charla con eltucumano.com.  

"En cuanto a las exigencias, accesibilidad, capacidad y servicios para el espectador, seguridad, estamos con estándares de River, Boca, Vélez y superior a estadios como el de Racing, Huracán o Banfield a quiénes en servicio hemos superado", subraya este dirigente de larga trayectoria en el club. "Si lo dejás caer, recuperarlo cuesta mucho más que un mantenimiento eficaz y continuo", aclaró sobre el verde césped de uno de los mejores campos de juego de la Argentina, y pondera especialmente el trabajo "subterráneo" del drenaje que permitió seguir jugando mientras caían 115 milímetros en una hora y El Decano aguantaba con nueve hombres ante Huracán hasta que no se pudo más.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


Ya en la cuenta regresiva para los 100 años del José Fierro, el encargado de la fortaleza Decana avisa que hay muchos proyectos a futuro para seguir mejorando el estadio: "Ya presupuestamos los palcos del sector Norte, con 380 butacas más, entre la tribuna platea del sector 3 y 4, los últimos que se inauguraron", precisa. El Monumental albergará también el Museo del Club Atlético Tucumán; dentro de 365 días también se espera que estén inauguradas las nuevas cabinas de transmisión para radio y televisión.

"Como directivo es un orgullo todas las cosas que estamos haciendo, ya vamos por nuestro tercer mandato, nadie afloja, somos 28 directivos que cada uno cumple roles y funciones específicas. También no nos podemos desprender del corazoncito de hincha: contar con un estadio como el nuestro, conocido como el Gigante del Norte, respondiendo a exigencias normativas que nos permiten competir en el fútbol internacional nos llena de orgullo a directivos e hinchas, es importante el crecimiento de estos últimos 10 años del Club Atlético Tucumán", finalizó.

seguí leyendo

las más leídas