NUEVA NORMALIDAD

Festejan los queseros: así vuelve el Fútbol 5 en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia provincial aprobó el protocolo para la práctica del fútbol, pero en formato "sin contacto".

06 Jul 2020 - 18:51

Vuelven los queseros, el terror de los arqueros.

Este lunes, Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán aprobó la resolución que habilita la práctica del Fútbol 5 en Tucumán pero "sin contacto" y en formato "Metegol Humano".

El protocolo aprobado, que se anexa a la habilitación para entrenamiento en espacios seguros, establece 5 normas básicas para jugar al fútbol con distanciamiento social en el marco de esta "nueva normalidad":

- Se jugará con 2 equipos de 5 jugadores cada uno
- Cada jugador tendrá una zona de juego propia para garantizar el distanciamiento
- Ningún jugador puede salir de su zona de juego
- En defensa los arqueros no pueden salir del área
- En el ataque los arqueros pueden salir del área sin pasar la zona del defensor

Sólo se podrá jugar en cancha al aire libre y la duración de los partidos será de 50'. Además, en concordancia con el protocolo para entrenamientos seguros, se establece que se deberá usar barbijo al ingresar y durante la estadía, y que los jugadores sólo podrán quitárselo para ingresar al campo de juego.
Los jugadores deberán ir cambiados, ya que los vestuarios permanecerán cerrados, y llegar 10' antes del inicio del turno. También deberán pagar y firmar una declaración jurada antes de ingresar, y se no permitirá el ingreso de mayores de 65 años.

En las canchas deberán disponerse estaciones de limpieza de manos con agua y jabón o alcohol en gel y rociadores que deberán ser provistos por el establecimiento. Los postes, arcos y pelotas deberán ser desinfectados antes y después de cada partido.


El protocolo que habilita la vuelta del Fútbol en Tucumán:


Descargar

seguí leyendo

las más leídas