El Pueblo Ciruja recuperó la confianza en el equipo para esta temporada y además de cantar por el ascenso estrenó canción con una letra bien picante que cada fecha sonará más. Dale gas al video y juegue San Martín.
La hinchada de San Martín siempre le mete fiesta a Ciudadela. El fotón es el gran Esteban del Santo.
“Nunca es suficiente”, se llama la canción original: es la cumbia de la mexicana Natalia Lafourcade a la que le dieron mecha Los Ángeles Azules. Fue compuesta en 2015 pero no hace tanto que es uno de los temazos que suenan en todas partes. El argentino Cachorro López la produjo, pero el vínculo más sanguíneo llegó de la mano de los hinchas de San Martín, a la plaza donde estaba El Triángulo y ahora juegan los chicos, uno de los pulmones verdes de las 81 manzanas que comprenden Ciudadela barrio popular.
La primera estrofa de la canción original tranquilamente podría funcionar para la versión que estrenaron los hinchas en la previa al sol del domingo. Abajo están los videos, pero es el que subió
Pueblo Ciruja el que se repartió con las letras para que se aprenda todo el estadio el próximo encuentro de local contra Riestra, una canción para sumarle fiesta al repertorio del domingo, una marea de voces registrada por los vecinos desde los techos de los barrios vecinos como El Bosque.
Dice la canción: “Vayas donde vayas voy a estar / Santo vos sos mi enfermedad / Yo te llevo en mi corazón / Daría mi vida yo por vos / Mi corazón te lo robaste vos / Lo que no entiende el P… ni Colón / Acostumbrados están tanto a correr / Como Talleres y el Tomba en Ciudadé”.
Y al compás de los platos y los vientos suena: “Ni de casualidad / Yo cambio estos colores / Porque yo te quiero a vos / Vamos Santo / Hoy te vinimos a ver / Todos descontrolados / Hoy no podés perder (x2) / Siempre estaré / Aquí en La Ciudadela / Loco por volverte a ver”.
Queda claro que este equipo de Orsi-Gómez ya despertó interés e ilusión en los hinchas que han copado las tribunas desde el amistoso contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy que San Martín ganó por 2 a 1 con goles de Ramiro Costa, en el Martearena de Salta contra Argentinos y la noche fatídica de los ejecutantes de penales y el último domingo contra Dálmine y el triunfo agónico en el cuarto minuto descuento como en los buenos tiempos con el cabezazo de Luciano Pons. Dale gas al video y juegue San Martín.