"Es una bomba": urgente, la decisión hace instantes sobre La Cascada, el boliche más famoso de Tucumán
Después de casi dos meses de cierre, esta noche reabre sus puertas uno de los locales bailables más emblemáticos de Tucumán tras haber obtenido su habilitación oficial.

Vuelve La Casqui, bebé.
Después de casi dos meses de cierre, esta noche La Cascada, uno de los locales bailables más emblemáticos de Tucumán, vuelve a abrir sus puertas tras haber obtenido su habilitación oficial.
"Es una bomba, va a explotar. Justo en la previa del Día del Trabajador. Celebramos esta noticia. Agradecemos a la intendente Rossana Chahla por su mejor predisposición", expresó el presidente de IDEAR, Hernán Iramain, quien resolvió el problema que tuvo en vilo durante 8 semanas a los tucumanos fanáticos del templo de la calle San Miguel.
El establecimiento, propiedad del empresario Mariano Albornoz, atravesó una situación administrativa angustiante, que generó preocupación en el sector del entretenimiento nocturno por el impacto económico y laboral que representaba su inactividad.
Frente a este escenario, IDEAR (Industria del Entretenimiento Argentino de Tucumán, encabezada por su presidente Hernán Iramain, realizó gestiones permanentes para acompañar al empresario, articular soluciones con las áreas correspondientes y colaborar con todos los requerimientos exigidos para que el local pudiera volver a operar dentro del marco legal.
La resolución del conflicto fue posible gracias a la decisión y el compromiso de la Intendenta de San Miguel de Tucumán, Dra. Rossana Chahla, quien intervino personalmente para destrabar la situación, garantizando que los procedimientos administrativos se encauzaran con celeridad y responsabilidad institucional. También se destaca el trabajo del Secretario de Gobierno, Dr. Martín Viola, y de todos los funcionarios que colaboraron en el proceso.
“Fueron semanas de mucha incertidumbre para el empresario y para todo un equipo de trabajo. Desde IDEAR acompañamos en cada paso, con gestión, diálogo y compromiso, entendiendo que la mejor manera de cuidar la actividad es trabajando junto al Estado. Celebramos profundamente la intervención de la Intendenta Chahla, que con voluntad política y sensibilidad, permitió que hoy se concrete esta reapertura”, expresó Hernán Iramain, presidente de IDEAR.
La actividad nocturna forma parte de la economía formal de la provincia y representa un espacio de generación de empleo, cultura y recreación para miles de tucumanos. Por eso, desde IDEAR destacan que lo sucedido debe servir como aprendizaje para seguir construyendo una relación institucional fluida, transparente y con reglas claras.
“Nuestro agradecimiento sincero a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en la figura de su Intendenta, a quien reconocemos por haberse involucrado personalmente y haber resuelto este tema con firmeza. También al Dr. Martín Viola y a todos los equipos que trabajaron para que esto hoy sea posible”, concluyó Iramain, el empresario que es sinónimo de éxito y resolución en el país. Esta noche vuelve La Cascada. ¿Te lo vas a perder?
Hernán Iramain y Mariano Albornoz, la alegría absoluta por el regreso de La Cascada.