ANÁLISIS

Atlético se confió, durmió y lo pagó caro

El Decano tenía controlado el partido, pero las falencias defensivas en pelota parada hicieron que se lo dieran vuelta.

01 Dic 2018 - 22:41

Mathías Abero intenta despejar ante la marca de Matías García. Foto: Prensa Club San Martín.

Se fue el último partido del año de Atlético Tucumán en un extenso y fructífero 2018 que será inolvidable para todos. Pero la frutilla del postre no pudo llegar en el superclásico tucumano y el sabor agridulce quedará, al menos por unos días más. Porque el conjunto de Ricardo Zielinski ganaba 2 a 0 y parecía que dejaba a San Martín para el cachetazo, pero se confió, se durmió y lo pagó caro.

El primer tiempo fue por demás parejo. El Decano sacó una rápida ventaja y los espacios comenzaron a aparecer muy rápidamente, pero nunca los supo aprovechar, siempre faltó esa puntada final. David Barbona no estuvo fino con la pelota en sus pies y eso se sintió. Cuando parecía que San Martín reaccionaba en ese período, apareció Juan Mercier para adueñarse del mediocampo y no dejar pasar a nadie. Aún así, en ese período, José San Román no estuvo fino en la marca sobre Matías García y lo tuvo que sufrir en más de una vez.

En el arranque del complemento llegó el gol de Barbona y parecía que se aproximaba el cuarto triunfo al hilo, pero las falencias defensivas en pelota parada volvieron a estar presentes. Primero en un tiro libre y luego desde la esquina. Así empató San Martín y el golpe fue durísimo para los de Ricardo Zieliniski que nunca lograron recuperarse anímicamente.

La cancha rápida complicó a todos para intentar crear. Con Favio Álvarez en cancha, se creía que Atlético iba a tener más juego. Mucho más con el platinado listo para contragolpear, estando aún 2 a 1 arriba. Pero el cordobés no pudo entrar en sintonía y eso se sintió. Para colmo, la salida de Barbona le dio más libertar a los de Walter Coyette en las bandas y desde ahí San Martín se comenzó a aproximar.

Se cierra así un 2018 inolvidables para Atlético, que lo tuvo entre los ocho mejores del continente y parcialmente como escolta de Racing en la Superliga. Será tiempo de vacaciones y esperar a ver quiénes se irán del club y en qué sectores se reforzará el equipo, si quiere mantenerse en el pelotón de los de arriba.

seguí leyendo

las más leídas