SUPERLIGA

¿A Atlético lo tiran al bombo?: qué pasó en el gol de Newell’s

Mauro Formica abrió el marcador con una jugada que generó polémicas y reclamo airado de los jugadores del Decano.

03 Sep 2018 - 20:05

Formica el autor del polémico gol. Atrás, Bianchi, que metió la mano. La foto es de Fox.

¿Qué pasó en el gol de Newell’s? ¿Fue penal? ¿Fue offside? ¿Cómo dice la canción? “Eh oh eh oh eh oh eh / Eh oh eh oh eh oh ah / Si no gana el Decano / Qué quilombo se va a armar”. Veamos qué pasó con el gol de Mauro Formica en el primer tiempo, en la polémica de la noche luego de que Atlético ya hubiera sufrido como visitante en la cancha de Defensa y Justicia.

¿Fue penal? Bruno Bianchi se dio vuelta ante la chilena de Leal y levantó las manos por encima de la cara y la pelota le dio en el antebrazo. El árbitro Pablo Dóvalo no tuvo dudas y sancionó el disparo desde los 12 pasos. Nadie del Decano protestó y Mauro Formica se preparó para la ejecución. Eso en primera instancia.

El Laucha Lucchetti se movió y pegó saltitos para intimidar al 10 de Newell’s que volvió a Rosario y el plan casi le sale a la perfección: Formica remató fuerte al palo izquierdo, tapó el 1, pero pegó en el palo con tanta suerte que fue a parar al pie de Formica nuevamente, quien primero tocó y antes de volver a empujarla contó con la complicidad de Fertoli para impedir la llegada de Pier Barrios.  

Todo Atlético reclamó el gol pidiendo offside. Aquí hubo confusión: si la pelota da en el palo y vuelve al ejecutor de penal sí es offside. Pero aquí la tocó Lucchetti y recién dio en el palo por lo que Formica estaba habilitado. Sin embargo, lo que genera la polémica es la intervención de Fertoli en la jugada, la incidencia del delantero de Newell’s que sí estaba inhabilitado entonces, aunque no toque la pelota, sí participa de la jugada con Barrios.

“Lucchetti fue a reclamar, el propio Lucchetti va a marcar cuando él mejor que nadie sabe que no es una jugada para reclamar, está bien cobrado el penal y bien cobrado el gol”, indicaron durante la transmisión en Fox y volaron los controles remotos, claro. Una bronca que duró hasta que Mauro Matos puso el empate en el primer tiempo. Y justicia en el resultado de un primer tiempo al que si le daban cinco minutos de descuento se iba con la victoria parcial del Decano.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo

las más leídas