Analía contó lo que vivió su familia y le acercó una propuesta al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz: “Como madre, pido ese espacio”, planteó.
Hospital de Niños.(Foto: Ministerio de Salud Pública)
Analía Zamora es la mamá de un niño que fue atendido de urgencia en el Hospital del Niño Jesús, donde lograron salvarle la vida. Emocionada, acercó una innovadora propuesta al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz: la incorporación de un libro de agradecimiento en los nosocomios. "Salvarle la vida a un hijo no tiene precio", sentenció.
“Llegamos un sábado con mi hijo con un fuerte dolor de estómago. Ya habíamos consultado antes y nos dijeron que era gastritis, pero acá acertaron con el diagnóstico: era apendicitis. Si no hubieran actuado a tiempo, podría haber sido una peritonitis”, relató Analía.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que la mamá quiso hacer público su agradecimiento, no solo a los profesionales médicos que atendieron a su hijo, sino también a cada una de las personas que hacen posible que el hospital funcione.
“Desde la enfermera, el médico, hasta quien limpia la habitación o prepara la comida… todos tienen una entrega increíble. Quiero destacar eso: la calidad humana. Con los recursos que tienen, hacen maravillas”, expresó.
Luego, expuso su propuesta: “Así como hay un libro de quejas, ¿por qué no uno de agradecimientos? Salvarle la vida a un hijo… eso no tiene precio. Quiero que el ministro me escuche. Como madre, pido ese espacio para que podamos dejar por escrito nuestro reconocimiento a tanta vocación y amor por lo que hacen”.
El hijo de Analía continúa internado, pero su evolución es favorable. “Están pendientes de cada detalle, ajustan los antibióticos, están encima de todo. Nos turnamos con mi esposo para estar las 24 horas y todo el tiempo nos sentimos acompañados. La limpieza, la comida, la atención… no tengo una sola queja. Solo palabras de agradecimiento”, cerró.