El arzobispo dialogó este viernes con FM latucumana 95.9 y celebró con emoción la elección del nuevo Papa León XIV, un estadounidense "con alma peruana" que, según sus palabras, representa un gesto claro de la providencia divina y la universalidad de la Iglesia.
La Iglesia Católica vive un momento histórico con la elección del Papa León XIV, un hecho que ha sido recibido con profunda alegría por el arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, quien destacó la figura del nuevo pontífice como un auténtico "regalazo de Dios".
En una charla muy emocionante con FM latucumana 95.9, el arzobispo compartió con entusiasmo la noticia: “Qué alegría en este día de la Virgen de Lujan, que nos ha dado el Señor la alegría de un nuevo Papa”.
El nuevo Papa León XIV, de origen estadounidense, decidió abrazar profundamente la cultura latinoamericana, residiendo por 25 años en Perú y desempeñándose como superior general con presencia en todo el mundo. “Encima un Papa estadounidense que optó por ser peruano y meterse en Latinoamérica ¡Eso es providencia!”, subrayó el arzobispo.
Desde el mismo cónclave, los cardenales argentinos Ángel Rossi, y Vicente