Durante su primera misa, León XIV llamó a recuperar la Fe: "Aún hoy existen muchos contextos en los que la fe cristiana se considera algo absurdo, para personas débiles y poco inteligentes; contextos en los que se prefieren otras seguridades a ella, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer”.
Según el nuevo Sumo Pontífice, la falta de fe "con frecuencia conlleva dramas como la pérdida del sentido de la vida, el olvido de la misericordia, la violación de la dignidad de la persona en sus formas más dramáticas, la crisis de la familia y tantas otras heridas que nuestra sociedad sufre y no poco".
Una parte emotiva de su primer acto como líder de la Iglesia Católica fue el recuerdo sobre su antecesor, Francisco, a quién citó en distintos pasajes de la misa: "Este es el mundo que se nos ha confiado, en el que, como tantas veces nos ha enseñado el Papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe gozosa en Jesús Salvador".
La agenda de León XIV
Tras ser designado Papa y brindar su primera misa, León XIV se encaminará en una serie de encuentros y actos para dar comienzo a su pontificado.
Así, el estadounidense dirigirá, el domingo 11 de mayo, su primero rezo del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico, a las 7 (hora argentina). Este será un momento especial que congregará a miles de peregrinos.
Luego, el lunes a las 5, hora argentina, el nuevo Papa mantendrá una conversación con periodistas en el Salón Pablo VI del Vaticano.
El evento más importante de sus primeras semanas como nuevo líder de la Iglesia Católica será la misa oficial de inicio de Pontificado, donde el estadounidense será entronizado frente a la presencia de delegaciones de todo el mundo. Desde el Vaticano confirmaron que la misma tendrá lugar el próximo 18 de mayo a partir de las 10:00, hora Italia.
Restará saber si finalmente la delegación argentina se hará presente - tal como habían adelantado desde Casa Rosada - ya que la entronización tendrá lugar el mismo día de los comicios legislativos en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza apuesta fuerte para que su candidato, el vocero presidencial Manuel Adorni, le gane la pulseada al PRO.