La víctima fue hallada sin vida en la puerta de una escuela de esa localidad. Su pareja, que se encuentra detenida, habría querido simular un suicidio.
Julia Elena Espinoza, de 42 años, es el nombre de la mujer que ayer domingo, habría sido asesinada por su pareja en la puerta de la escuela Miguel de Azcuénaga, en Los Nogales.
Según los investigadores, un vecino llamó al servicio 911 para informar que una mujer se habría quitado la vida ahorcándose en la puerta de una escuela de de la localidad de Tafí viejo. Al llegar al lugar, los uniformados descubrieron, por la posición en la que se encontraba el cuerpo, confirmaron que se había tratado de un crimen.
Los pesquisas se dirigieron hasta el domicilio de Espinoza. Al llegar, descubrieron que un hombre intentaba escapar a bordo de una motocicleta y con una bolsa de ropa en la mano. Detuvieron su marcha y después de identificarlo Pablo Guillermo Mamani (42), comenzaron a interrogarlo.
El hombre comenzó a caer en contradicciones hasta que se quebró. Llorando les habría dicho a los uniformados que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las cercanías de la escuela Miguel de Azcuénaga. Habría reconocido que comenzaron a discutir por una infidelidad y que él la ahorcó con sus manos hasta quitarle la vida.
Por último, explicó que extrajo el elástico del pantalón que tenía lo ató en el cuello de la víctima y luego la sujetó en una reja del establecimiento educativo para que pensara que se había quitado la vida. El hombre quedó aprehendido por el fiscal Carlos Sale.