Tal como sucedió en Acheral, los jóvenes de la vecina provincia tienen 14 años. El alumno involucrado ya había mostrado comportamientos alterados. IMAGENES SENSIBLES.
Terribles gritos en una escuela de Salta. Foto: X
Luego de las terribles imágenes que se vivieron en una escuela de Acheral, en Tucumán, ahora el periodista Mauro Szeta ha compartido los gritos del terror que se vivieron en una escuela en Salta, donde un alumno de 14 años (la misma edad que los chicos de aquí) ingresó con un machete al aula de la Escuela Secundaria N° 5176 en Villa Esmeralda: "¡Entró, entró al curso! ¡Ay Dios mío, se metió al aula!".
El video rápidamente se viralizó en redes sociales y razones no faltan: se escuchan los gritos de un adulto intentando contactar a la Policía: "¡Quiere entrar a la escuela, que se acerque personal policial, por favor! ¡Su mamá no lo puede detener! ¡Estamos desesperados, está arrinconando a los profesores en la puerta!”.
¿Quién es el alumno? Un joven de 14 años que ya había mostrado comportamientos alterados desde temprano. Según los testigos, el adolescente recorrió los pasillos con el arma en la mano amenazando a estudiantes y profesores, hasta que logró entrar a un aula.
La supervisora general de Educación Secundaria, Claudia Casas, explicó: “Entre las 10:45 y 11 se produjo esta reacción del alumno de entrar al establecimiento con un machete. Tenía ciertas reacciones alteradas desde las primeras horas de la mañana, según testigos”, consignó el sitio Vía Szeta.
Todo comenzó durante un recreo más temprano, cuando el joven molestó a una compañera. Otro alumno le pidió que dejara de hacerlo, lo que habría desencadenado su enojo. “Le habría dicho palabras groseras e incluso le habría aplicado algunos golpes en la espalda”, indicó Casas.
Tras este incidente, la directora llevó al joven a la Dirección e informó a su madre. Sin embargo, lo que parecía un procedimiento normal se tornó crítico: el adolescente salió de la dirección, fue hasta el auto de su madre y sacó un machete.
“La reacción de los docentes, la directora y el equipo fue intentar reducirlo hasta que un profesor logró quitarle el machete”, confirmó Casas, quien además señaló que “todo está derivado a la Justicia”. Una vez que intervino la Policía, el joven fue retirado junto a su madre y quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil. Pasó en Tucumán, ahora en Salta. ¿Qué está sucediendo entre los jóvenes?
I only needed to change some CSS.