VIALIDAD

Continúa el corte de tránsito vehicular en la ruta 338 a San Javier por derrumbres

Bajo condiciones climáticas desfavorables prosiguen las tareas de limpieza de calzada. Trabajadores de Vialidad retiran los materiales que se acumularon durante el deslizamiento de tierra del cerro con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular.

15 Mar 2025 - 15:48

Las lluvias amenazan con nuevos derrumbes en la zona del cerro San Javier.

Continúan los trabajos de limpieza de la ruta a San Javier con la premisa de liberar el tránsito vehicular. Sin embargo, las condiciones climáticas no ayudan demasiado. Por esa razón, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunció que sigue el corte de la ruta 338 por derrumbes y mal estado.

"En la ruta 338, el tránsito permanece inhabilitado -dijeron las autoridades de la DPV en un comunicado-. Seguimos trabajando debido a que las condiciones climáticas adversas hacen que la ladera no se estabilice y se sigan generando deslizamientos", detallaron.

Para evitar posibles accidentes

Cabe recordar que la ruta que conduce a San Javier fue cortada ayer a causa de un derrumbe que ocupó toda la calzada. El temporal de lluvia en las últimas horas en Tucumán causó estos inconvenientes. Vialidad Provincial informó que realizó un corte total de tránsito.

CORTE TOTAL. Los trabajadores de Vialidad retiran los materiales que se acumularon durante el primer deslizamiento de tierra de la montaña. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO

Con el propósito de evitar posibles accidentes que pongan en riesgo a los que transiten por la ruta se hizo este cierre. Además, por la persistencia de las precipitaciones, se incrementó el riesgo de derrumbes en la zona.

Pablo Díaz, director de Vialidad, informó que el personal de la cartera trabajó en el lugar durante toda la jornada para retirar el material caído sobre la ruta. “Trabajamos hasta las últimas horas de la tarde y esperaremos que se estabilicen los taludes causados por los derrumbes”, explicó. “Mientras sigan las lluvias, no podremos saber cuando quedará liberado el paso completamente”, remarcó y agregó que podrían ocurrir más deslizamientos de tierra.

seguí leyendo

las más leídas