Judiciales

"Chueco y Miguelito": ya son dos los detenidos por el robo piraña a una embarazada en plena tormenta

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron detalles de los operativos llevados a cabo para dar con los delincuentes. Un nuevo video de la víctima.

14 Mar 2025 - 08:14

Captura de video.-

El pasado sábado, una fuerte tormenta azotó a Tucumán dejando imágenes impactantes, en especial de lo que se vivió en San Miguel de Tucumán, con calles anegadas, autos arrastrados por el agua y hasta una garrafa en llamas.

A esto se le sumó un grave hecho de inseguridad, que se vivió en plena tormenta, en la que una mujer embarazada de cinco meses fue brutalmente atacada por un grupo de entre 10 y 15 delincuentes que querían robarle la camioneta.

A cinco días del robo, el Ministerio Público Fiscal confirmó que son dos los sujetos detenidos por el hecho, de 18 y 22 años que fueron capturados tras las medidas solicitadas por el Ministerio Fiscal en el marco de la investigación.

"A partir de que recibimos el legajo comenzamos a investigar y solicitamos medidas de allanamientos de las cuales surgió la detención de dos sujetos. Paralelamente, también dimos intervención al Equipo de Contención y Asistencia a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público", señaló el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, Carlos Picón, quien se encuentra al frente de la investigación.

De acuerdo a las fuentes consultadas, a pedido de la UFI interviniente se realizaron medidas de allanamiento, logrando la detención de dos sujetos mayores de edad en domicilios de Murga al 600 y Catamarca al 1.400, apodados "Chueco", de 22 años y "Miguelito", de 18.

En la denuncia realizada por la víctima, el pasado 8 de marzo pasado, cerca de las 13:00 horas, en circunstancias en las que se encontraba circulando a bordo de su camioneta por calle Bolivia al 900 de la Capital, antes de llegar a la avenida República de Siria, fue interceptada por un grupo de sujetos que comenzaron a arrojarle piedras a su vehículo, con intenciones de robarle, por lo que trató de retirarse del lugar, circunstancias en las que el rodado dejó de funcionar debido a la cantidad de agua que había producto del temporal.

A continuación, se acercaron estos individuos, y de manera violenta causaron daños en la camioneta, ingresando a la misma, comenzando a golpear a la víctima, quien fue encañonada con un arma de fuego por parte de uno de los delincuentes, apoderándose de dinero, tarjetas varias y documentación, entre otros elementos de valor.

“Fue una locura. Yo estaba sola con mi alma y una bolsa de pan y se me vinieron encima”, recordó Florencia, en diálogo con el periodista José Inesta para TN. Según su testimonio, los asaltantes eran más de 10 y tenían entre 15 y 45 años.

Su primera reacción fue tratar de escapar, arrancó y dio una vuelta en U, pero en ese momento quedó atrapada con la camioneta, a merced del agua y de la saña de los ladrones. “Me golpeaban la ventanilla con un arma de fuego, me decían que me bajara o me iban ‘a quemar’”, relató la víctima, que resistió dentro a pesar de las amenazas.

La secuencia que siguió fue una pesadilla eterna. “Empezaron a romper los vidrios, me golpearon con un ladrillo en la cara, me arrancaron mechones de pelo...es increíble la saña con la que me atacaron”, señaló Florencia, todavía conmocionada. Y completó: “Hasta los aros me arrancaron, sentí que me iban a matar”.

Mientras todo esto sucedía, Florencia veía a los vecinos grabar la escena con los celulares pero ninguno intervino en su defensa. “La gente no hace nada por miedo a las represalias, pero no podemos naturalizar estas cosas”, sostuvo la mujer.

Ayer jueves, la víctima grabó un video donde aseguró que ese mismo sábado, los autores fueron detenidos pero liberados, así que a través de sus redes sociales advirtió a los conductores que pasen por la zona. 

seguí leyendo

las más leídas