Tras casi 12 horas de audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira resolvió otorgar la libertad a Sebastián Sosa y dictar prisión domiciliaria, en Tucumán, a los otros tres acusados. Los pasos que deberán cumplir los futbolistas.
Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla durante la audiencia. Foto eltucumano.com.-
Tras más de 11 horas de debate, se resolvió que tres de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual en Tucumán, permanezcan con arresto domiciliario, mientras que al cuarto, la jueza Eliana Gómez Moreira, determinó otorgarle la libertad condicional, por lo que podrá volver a su domicilio.
La resolución de la magistrada se conoció durante los primeros minutos de este jueves. El arresto domiciliario por 90 días fue dictado a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla, que deberán cumplir con esa orden en una residencia que deberán adquirir o alquilar en la provincia. No podrán cumplirlo en un hotel, posada u hostel.
Por su parte, a Sebastián Sosa se resolvió darle la libertad y lo autorizó a regresar a su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El arquero tiene prohibido abandonar el país y periódicamente deberá presentarse a una dependencia policial para demostrar que sigue ligado al proceso.
En ese sentido, Moreira determino que los cuatro acusados, antes de acceder a estas condiciones, deben cubrir una caución de $50 millones. Además, Cufré, Osorio y Florentín Bobadilla deberán contar con un dispositivo electrónico para que las autoridades puedan hacer su seguimiento.
Una vez que los acusados cumplan con todas estos requisitos, Sosa saldrá en libertad y los otros dejarán la ex Brigada para seguir encerrados en un domicilio, según informó La Gaceta.
Durante la audiencia, según informó La Gaceta, la víctima declaró y mantuvo el relato que dio cuando fue entrevistada en Cámara Gesell. Volvió a detallar qué le hizo cada uno de los acusados y volvió a fustigar a Sosa al considerarlo como entregador.
Luego le tocó el turno a los acusados. Florentín Bobadilla fue el único que reconoció haber mantenido relaciones sexuales, pero aclaró que fue consentida. Cufré y Osario dijeron que sólo mantuvieron contactos físicos, pero no sexo.
Por último, Sosa indicó que sólo la invitó a tomar un fernet pero que él, como lo había dicho la denunciante en un primer momento, se quedó dormido.
Posse pidió que a los cuatro se les dictara la prisión preventiva por tres meses y que fueran trasladados al penal de Villa Urquiza. En tanto que los querellantes Robles y Neme se adhirieron al planteo.
La máxima de los defensores fue que los dejaran en libertad bajo una caución de $50 millones o, en su defecto, que cualquier medida que se les dicte en su contra sea con arresto domiciliario.
Ahora, el siguiente paso de la causa será resolver la impugnación que realizaron los abogados defensores al fallo dictado esta madrugada. Tampoco se descarta que los defensores intenten comenzar a dialogar para determinar que el expediente se cierre a través de una salida alternativa. Por el momento, la querella informó que la joven está determinada a llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, a un juicio oral.