El reconocido conductor del noticiero de Canal 8 contó en FM latucumana 95.9 los ataques y agresiones que recibe su domicilio en Tafí Viejo, por parte de personas que se dedicarían al delito. “Quieren que Sergio y su familia se vayan de su casa”, contó su abogado.
Sergio González.-
Desde hace meses, el reconocido periodista de Canal 8 Tucumán, Sergio Gonzalez padece junto a su familia amenazas y ataques en su domicilio, por parte de los habitantes de un asentamiento cercano, que se dedicarían al delito en Tafí Viejo.
Este martes, en FM latucumana 95.9, Sergio y su abogado Gustavo Carlino, dieron detalles de lo que ocurre en su vivienda y los pedidos al Estado y la Justicia de proteger a su familia. “Esto es una horrorosa pesadilla que vive Sergio, una persona reconocida a nivel provincial y nacional y que esta madrugada sufrió el tercer ataque a su domicilio”, contó el letrado.
“Son personas que su modus operandi es de y para el delito. Son tres familias con antecedentes porque ya incendiaron una finca, un auto, robaron un caballo de carreras. Es gente que no le tiene miedo a nada”, dijo.
Según Carlino, las causas de esa saña contra la familia González, se debe a que “la hermana de Sergio, trabaja en el centro de monitoreo de Tafí Viejo y tiene contacto con las fuerzas de seguridad. Ellos creen que son las personas que los ponen en evidencia de su modus operandi. Quieren que Sergio y su familia se vayan de su casa”, aseguró.
“Eso es imposible. ¿Dónde llevás a 11 personas, a su mamá de 90 años? Anoche entraron a su domicilio, había una consigna de policía, rompieron el auto de la Policía, vidrios de la casa y amenazaron con prender fuego la vivienda. Hay una denuncia penal con medidas cautelares que son insuficientes, la Justicia debe actuar, allanar y detener y dar el ejemplo a la sociedad, porque si un periodista sufre esto, qué le queda al resto de la población”, analizó.
Luego, Sergio habló con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano, y dijo que “el mensaje que queremos dejar en claro, es que no decimos que haya privilegios, pero en mi caso que soy una persona conocida, abogado y no me brindan seguridad, que le quedan a los ciudadanos”. “El Estado en su conjunto debe brindarnos Seguridad, es responsable si me pasa algo a mí o a mi familia”, lanzó.
“Hemos actuado por los carriles normales, legales, institucionales, Policia, Fiscalia, todos están en conocimiento y se viralizó por todos los medios a los cuales agradezco. Esperamos una respuesta contundente, no vivimos en paz, mirá a lo que llegamos, que tenemos que salir en los medios para poder salir a hacer las compras, llevar a mis padres al médico. ¿Los menores que viven en mi casa podrán empezar las clases? Esa es la situación que estamos viviendo”, detalló.
Y agregó: “El grado de violencia y peligrosidad con el que se manejan los últimos meses no lo habíamos vivido antes. No habría causal, nada justifica, pero todos los allanamientos que hacen, nos responsabilizan a nosotros”.
Reunión con el Ministerio de Seguridad
Carlino, contó que esta mañana fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, para interiorizarse de su situación. “La respuesta concreta que recibimos es que van a intensificar los controles, reforzar la custodia policial, pero no es suficiente. Esto lo sé porque tengo 29 años de abogado y que ellos tienen un límite. Como es de conocimiento público y el nuevo código penal toma conocimiento público de una situación como esta, la Justicia debe actuar de oficio”, aseguró.
“Si hay una consigna policial y aun le pasa esto, qué estamos esperando, que maten un integrante de su familia, a él. Esto es una película de terror”, finalizó.