Con la idea de desregular y simplificar este mercado, el presidente anunció una serie de medidas entre las que se incluyen
El presidente anunció anoche en cadena nacional una serie de puntos a modificar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Entre los ítems, uno de los más resonantes fue el relacionado con las tarjetas de crédito.
En el mismo se expresa lo siguiente: "Es necesario realizar una fuerte desregulación y simplificación en el mercado de tarjetas de crédito, adecuándolo a los cambios recientes en modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización.”
- Que el usuario pueda efectuar transacciones de compra o alquiler de bienes, servicios u obras, así como obtener préstamos y adelantos de dinero a través del sistema, en los establecimientos y entidades que estén afiliados
- Postergar el pago o las devoluciones al titular responsable hasta una fecha acordada, o financiarlo según alguna de las modalidades especificadas en el contrato.
- Realizar el pago a los proveedores de bienes o servicios de acuerdo con los términos establecidos para los consumos del usuario.