Esta tarde volvió a abrir sus puertas, luego de 29 años, un emblema de la Capital del Limón. Frutas, verduras, carnes, comidas regionales, dulces y también artesanías, plantas, productos de bazar, todo eso y más se puede encontrar en el nuevo centro comercial. VIDEO.
Mayra, en su puesto de quesillos y yogur.
Luego de 29 años, este miércoles reabrió sus puertas el Mercado Municipal de Tafí Viejo. Con la presencia del gobernador Juan Manzur, del vicegobernador Osvaldo Jaldo y del intendente Javier Noguera, el acto se realizó alrededor de las 19 y a las 20 se abrieron las puertas para visitar los nuevos locales.
Eltucumano estuvo presente recorriendo los puestos y conversando con las personas que a partir de hoy tendrán un lugar para trabajar en mejores condiciones. La mayoría de ellos feriantes, como Fernanda, de La Fábrica de Tamales y Humitas, emprendimiento de comidas regionales, quien contó que "es un emprendimiento familiar de hace cuatro años, somos feriantes y estamos muy orgullosos de esta oportunidad que nos da el municipio" También agregó que "los cuatro (ella, su esposo y sus dos hijos) salíamos a vender en el centro, ahora vamos a estar acá de lunes a lunes".
También Olga, de Todo Dulce y Pastelería, declaró que "yo trabajo en la feria, esto es un sueño, tener un local propio, esto es para crecer: de estar en una carpa vendiendo durante siete años a estar acá, esto es un sueño la verdad". Olga, además, afirmó que "este logro para mí es ya muy importante, porque tengo un hijo de 20 años que trabaja y estudia".
También hay un local de comida vegetariana, Ohaka, a cargo de Estela, que manifestó: "Para mí es un orgullo estar acá en este día histórico. Nerviosa también, pero nervios positivos, porque estoy feliz de tener un local. Es un objetivo de años. Ha sido un proceso muy largo, de mucho sacrificio. Están invitados todos los tucumanos".
En una de las carnicerías del Mercado habló Carina: "Siempre un desafío, le ponemos lo mejor, somos todas mujeres acá, esperamos que nos vaya bien. Somos productoras así que toda la mercadería viene directo. Tenemos todos los cortes de cerdo".
Pero no sólo comida hay en el nuevo centro comercial, sino que también hay un puesto de artesanías llamado Azahares, al cual Aixa valoró porque "es muy especial, reúne a los productos de artesanos de Tafí Viejo, referidos a azahares, al limón, y hay productos de distintos rubros: comestibles, textiles, de bazar". "Es un orgullo tener esta oportunidad de vender y mostrar sus productos", agregó.
Los amantes de las plantas también podrán encontrar un vivero y charlar con Sandra, quien aseguró: "Somos dueños de un vivero hace 40 años, somos de acá, de Tafí Viejo, siempre hemos trabajado en esto. Hoy tenemos la posibilidad de trabajar en esto que es tan lindo. Es muy importante porque es algo que esperábamos, que ansiábamos".
Por último, Mayra, contó que su emprendimiento "hace todo lo que es quesillos, yogur, y queremos incorporar todos los productos regionales, para nosotros es algo alucinante estar acá".
Mirá todas las entrevistas acá: