35° EDICIÓN

“Esta fiesta destaca a nuestros artistas locales": Aguilares se prepara para la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar

Será este viernes y sábado en el Polideportivo Monseñor Herrera con una destacada cartelera artística. La entrada será libre y gratuita. Los Tekis y el Chaqueño Palavecino se destacan en la cartelera.

23 Nov 2022 - 22:51

El interior de la provincia tendrá este fin de semana un nuevo evento cultural, en este caso en el sur, ya que en la ciudad de Aguilares se llevará a cabo la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar

Este miércoles hubo un acto de presentación que contó con el ex intendente de la ciudad y actual vicegobernador Sergio Mansilla, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, y el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, entre otros. 

“Es una de las fiestas más importantes del interior y es fruto de un trabajo que busca recuperar y poner en valor los festivales de cada localidad tucumana”, expresó Mansilla y definió a esta festividad como “uno de los dos eventos más importantes de Aguilares, junto a los corsos”. “Esta fiesta destaca a nuestros artistas locales, que los tenemos y en cantidad”, subrayó el vicegobernador y resaltó la necesidad de “ponerlos en primer plano y difundir su talento a nivel provincial y nacional”.

Fernández declaró que "Tucumán es la cuna de la caña de azúcar y nos identifican en todo el país con esa actividad productiva" y que Aguilares “tiene dos ingenios que están operativos durante todo el año y que costó mucho trabajo mantenerlos en funciones; son nuestro orgullo y con esta fiesta le rendimos justo homenaje”.

Giobellina, por su parte, destacó que "Aguilares nos tiene acostumbrados a una organización con calidad" y afirmó que el evento “se relaciona con nuestro acervo e identidad: la caña de azúcar, el trabajo y la producción”.

seguí leyendo

las más leídas