CRIMEN EN MAR DEL PLATA

Malas noticias para el Faraón del Pollo en La Feliz

blablaPor pedido de la Justicia marplatense, el exrugbista tucumano acusado de matar al empresario quilmeño Maximiliano Rhil deberá permanecer por al menos tres meses en la ciudad costera.

31 Jul 2022 - 10:46

Juan Jesús Piero Pinna, a la izquierda de Mauricio Ríos, anfitrión de la fiesta fatal.

Menos de una semana después del pedido de la fiscala Florencia Salas, la Justicia de Mar del Plata decidió hacer lugar a su pedido de prisión preventiva para Juan Jesús Piero Pinna, más conocido como el Faraón del Pollo, quien está acusado de quitarle la vida al empresario quilmeño Maximiliano Rhil a la salida de una fiesta en un salón de fiestas de la costa.

El exrugbista tucumano del club Lince, permanecerá en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de avances en la investigación del fatal hecho en el que confesó haber actuado en legítima defensa.

Wenceslao Méndez, abogado de Piero Pinna, había solicitado la excarcelación del acusado. Pedido que fue rechazado por dos razones principales. La primera, tras aducir el magistrado que la pena en expectativa para el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego es de efectivo cumplimiento. Y, en segundo lugar –y no menos importante-, por el peligro de fuga que reviste el imputado, quien luego de perpetrar la muerte se dio a la fuga del lugar y de la provincia. “Esto alimenta los preceptos que permiten a la justicia disponer de una prisión preventiva: posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación”, advirtió el juez en su resolución.

El Faraón del Pollo se entregó a la Policía de Tucumán el pasado 27 de junio. Luego de algunos días para decidir la competencia de la Justicia de Tucumán y de Mar del Plata, por delitos de Piero Pinna cometidos en la provincia, previos al homicidio en La Feliz, se terminó disponiendo el traslado del acusado a tribunales marplatenses, el 1° de julio.

 

La versión del acusado

De las declaraciones realizadas por Juan Jesús Piero Pinna se deslizan algunos detalles poco conocidos del origen de la pelea que terminó con la vida del empresario Maximiliano Rhil a manos del Faraón del Pollo.

Según explicó el tucumano a la Justicia marplatense, todo se habría originado por la falta de respeto de uno de los invitados a su novia, luego de un confuso episodio en la pista de baile. En la mesa, con otros hombres que hablaban de armas, el exrugbista le dio una cachetada a un sujeto que no identificó por los improperios que dirigió a su pareja, Romina Ulloa.

“Luego se me acerca un grupo de personas a querer pegarme. Había más de 30 personas queriendo golpearme. Traté de defenderme como pude, me caí al piso. Romina trata de levantarme y en ese momento le digo que nos vamos. De ahí nos fuimos caminando hacía el auto que estaba a unos 70 metros. En el momento en que nos subimos al choche, veo que viene un hombre hacia nosotros. No era el tipo con el que había tenido el problema. Era otro. Este venía con un arma. Cuando lo veo venir escucho que tira dos tiros, no sé si para arriba o para el auto. Venía apuntándome. Va directamente al lado del acompañante, donde estaba Romina. Esta persona que nos apuntaba es la que terminó fallecida”, señaló Piero Pinna sobre la muerte de Rhil, según él, en legítima defensa.

Una versión que contrasta con la primera que se había dado a conocer, que ubicaba al empresario ultimado como alguien que había intentado mediar para que la pelea no pase a mayores. Todo está en manos de la Justicia de Mar del Plata.

seguí leyendo

las más leídas