et en vivo

Fabián Soria estará al frente del nuevo Ministerio de Obras Públicas

El por ahora Decano de la Universidad Tecnológica Nacional se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo, donde se interiorizó del nuevo organismo que tendrá como objetivo darle celeridad a las obras y convenios acordados con Nación.

21 Mar 2022 - 10:35

Ayer domingo, se conoció que el gobierno provincial busca acelerar las obras en el año previo a las elecciones provinciales y por eso quiere avanzar en la creación del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, organismo cuyo objetivo será evitar la dispersión de proyectos y las demoras administrativas para ejecutarlos y que estaría bajo la conducción del actual  Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria

Este martes en Casa de Gobierno, el próximo ministro, se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo, con quién habló de la misión de esta nueva cartera, que unificará diferentes áreas del Ejecutivo. 

“Tuvimos una charla bastante extensa donde me comentó cuál es la idea que tienen con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, acerca de los distintos proyectos y convenios y que necesitan dinamizar para mejor la vida de los tucumanos”, contó Soria ante el micrófono de eltucumano En Vivo. 

Y agregó: “Por eso están pensando en crear un Ministerio de Obras o servicios públicos, aún no está definido el nombre,  y que lo ayudara a pensar el organigrama con función de estos objetivos”. 

Ante la consulta de su convocatoria a formar parte de la Provincia, el académico no ocultó su sorpresa. “Estoy gratamente sorprendido, me siento muy honrado de que piense que una persona que viene de la academia pueda llevar adelante tantas obras y la envergadura de este ministerio”, confesó.

“Vamos a seguir dialogando y vamos a terminar de definir en breve los organismo que se van a concentrar en el ministerio y de hacer presentar un proyecto de ley a la legislatura”. añadió 

Sobre el objetivo de la nueva cartera, Soria señaló que “la idea es que este excelente vínculo con Nación y los recursos a disposición, hay que tratar de que lleguen lo más rápido posible y ayuden a dinamizar la economía”.

“Hacer un seguimiento a los trabajos que ya están y los convenios que por algún motivo no están avanzando, darle la energía y la velocidad para hacerlo. Además de pensar una planificación de mediano y largo plazo para ver cuales son las obras primordiales”, detalló.

Por último, explicó que es muy probable que Instituto Provincial de la Vivienda sea absorbido por el ministerio. “Este fue uno de los principales puntos planteados por el Gobernador”, aseguró Soria que también confirmó que tomará licencia a su cargo como Decano. 

seguí leyendo

las más leídas