ELECCIONES EN LA UNT

Gestos del manzurismo hacia la fórmula Jiménez - Fernández en la carrera al Rectorado

La diputada nacional Rossana Chahla (Frente de Todos) se mostró con los decanos de Económicas y Ciencias Naturales. Apoyo del oficialismo provincial y nacional rumbo a la Asamblea Universitaria.

24 Feb 2022 - 19:18

Jiménez - Chahla - Fernández. (Foto: Twitter @RossanaChahla)

Tal como había anticipado eltucumano.com, la fórmula de candidatos a rector y vice de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Pío Jiménez - Hugo Fernández, contaría con el "apoyo rotundo" del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. En las últimas horas tuvo lugar el primer gesto de respaldo explícito del oficialismo provincial y nacional rumbo a la Asamblea Universitaria del 19 de mayo.

La diputada nacional por Tucumán Rossana Chahla (Frente de Todos), exministra de Salud Pública, cabeza de lista en las elecciones de 2021 y del riñón del gobernador de Tucumán en uso de licencia, mantuvo un encuentro con los decanos de Económicas y Ciencias Naturales, lo que se entendió como una muestra de apoyo contundente en plena carrera hacia el Rectorado.

En política todo gesto vale y una foto es un mensaje en sí: la reunión de Chahla con la fórmula de candidatos a rector y vice se interpretócomo una muestra de apoyo contundente de la diputada nacional (y a través de ella del manzurismo) a Jiménez - Fernández, por encima de la fórmula Sergio Pagani - Mercedes Leal, que goza del auspicio del oficialismo universitario que conduce desde años los destinos de la UNT.

La semana pasada, Manzur mantuvo un encuentro con diputados y senadores del Frente de Todos en su despacho de Casa Rosada. En ese cónclave, el ministro coordinador hizo un pedido contundente a los parlamentarios tucumanos de apoyar a la fórmula Jiménez – Fernández en las elecciones en la UNT. 

Este pedido generó cierto nivel de incomodidad en un miembro del Gabinete provincial con resortes en la Universidad que habría prestado su consentimiento para que Mercedes Leal integre la fórmula con Pagani. Ante el pedido explícito de Manzur y la foto de Chahla con Jiménez – Fernández, este funcionario de primera línea estaría “retirando embajadores” de la fórmula del saabismo.

"El pedido de Juan fue explícito, si no hay alineamiento tendrá que dar un paso al costado", aseguran en el principal despacho de Casa de Gobierno; despacho que recientemente dejó fuera a un secretario del ministro "en observación".

Manzur pidió a senadores y diputados tucumanos apoyar a Jiménez - Fernández el pasado 16 de febrero. (Foto: Twitter @RossanaChahla)


"Me visitaron Pío Jiménez y Hugo Fernández, decanos de la Facultad de Cs. Económicas y de la Facultad de Cs. Naturales e Instituto Miguel Lillo, de la @UntTuc, candidatos a Rector y Vicerrector en las próximas elecciones de la Universidad", destacó la exministra de Salud Pública de Tucumán a través de las redes sociales.

La diputada nacional del Frente de Todos resaltó que "fue muy interesante escuchar sus propuestas de innovación y trabajo conjunto para esta querida universidad pública y gratuita que tenemos todos los argentinos, con el objetivo de servir a la sociedad desde el mundo académico, con muchos proyectos en común".

“Visitamos a la Diputada Nacional, Dra. Rossana Chahla, con quien conversamos sobre nuestro programa de #gestión para asumir el #Rectorado en las próximas #elecciones de la #UNT. Este programa de gestión fue recibido con gran beneplácito por la Diputada Nacional Rossana Chahla, quien además se comprometió a trabajar y acompañar en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad”, destacó Jiménez a través de las redes sociales.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo

las más leídas