Top

Habría respaldo nacional a la fórmula Jiménez - Fernández para el rectorado UNT 2022-2026

ELECCIÓN RECTOR UNT

Según fuentes oficiales, la formula rectoral de los decanos Pío Jiménez (Económicas) y Hugo Fernández (Naturales) para conducir la Universidad Nacional de Tucumán ya cuenta con el aval del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para las elecciones de Mayo de éste año.

Manzur, Hugo y Alberto Fernández y Pío Jimenez en un encuentro del presidente con científicos en 2019.





Tal como adelantara eltucumano, sectores allegados a la fórmula rectoral de la Universidad Nacional de Tucumán que conforman los decanos Pío Jiménez (Económicas) y Hugo Fernández (Naturales) aseguran haber obtenido en las últimas horas "un apoyo rotundo" del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur en sus aspiraciones a conducir el rectorado de la UNT por los próximos cuatro años.

El próximo 3 de mayo, la comunidad universitaria de la UNT iniciará la renovación total de autoridades que culminará con la elección de rector y  vicerector en la Asamblea del 19 de Mayo para conducir los destinos universitarios durante el período 2022 -2026.

La otra  fórmula para suceder al actual rector José García es la que conforman Sergio Pagani (actual vicerector) - Mercedes Leal (Filosofía y Letras) auspiciada por el oficialismo universitario que conduce hace 40 años el político profesional de la década del 80 José Hugo Saab, ex aliado sucesivo de Fernando Juri, José Alperovich, Juan Manzur y Germán Alfaro actualmente.

Para Manzur, éstas elecciones universitarias tienen gravitación estratégica en su construcción nacional de un proyecto presidencial por el impacto de la Universidad Nacional de Tucumán en todo el Noroeste Argentino.

En tal sentido, cabe recordar que en marzo del año pasado, tras su "traición" a Manzur en la elección de Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo en la votación legislativa que detonó la interna entre Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo; Saab acusó a Manzur de haber pedido su renuncia a un cargo que Saab tenía como asesor del exministro Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación de la Nación al mismo tiempo que ejercía sus funciones de Secretario General de la UNT.

En el "prime time" del Canal Público Universitario, Saab utilizó media hora para un discurso desopilante que quedará en los anales de la historia política de Tucumán.