PRÓFUGO

La Policía detuvo a la novia de Roberto Rejas en Monteros

Patricia Gómez está acusada de haber colaborado activamente en la fuga del hombre condenado a cadena perpetua por el doble homicidio de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio.

04 Oct 2021 - 08:59

Foto del Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Este lunes la Policía de Tucumán detuvo a Patricia Gómez, la novia del prófugo Roberto Rejas.La medida se llevó a cabo tras un allanamiento en el domicilio de la mujer, ubicado en la ciudad de Monteros. Rejas fue condenado a perpetua por el crimen y desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, y a los pocos días se fugó.

Personal de la Dirección General de Investigaciones, supervisados por el Comisario Inspector Jorge Dib, llevaron a cabo la medida en el Barrio Omodeo de Monteros con colaboración del personal de la Unidad de Investigaciones Oeste, Infantería Oeste y otras unidades especiales de la fuerza.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, Patricia Gómez está acusada de haber colaborado activamente en la fuga del hombre condenado a cadena perpetua por el doble homicidio de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio.

Además de la detención de la joven, en la mañana de este lunes se concretaron numerosas medidas de allanamiento en capital para recolectar pruebas que ayuden a dar con el paradero del hombre que se escapó de la Dirección de Bomberos de la Policía donde permanecía detenido.

Días antes de su fuga, Rejas le había dejado una carta Gómez. “En la carta a su novia, Rejas le escribió ‘te libero de todo, no podés hacer perpetua junto a mí’, o algo similar. Uno pensaría que la escribió sabiendo que la iban a allanar tras su huida para que no la culparan de nada”, informó días atrás en diálogo en eltucumano.com Silvia Furque, abogada de la familia de Milagros y Benicio Coronel. 

Entre la decena de allanamientos que se hicieron para dar con el paradero de Rejas, se llegó a la casa de la novia de Rejas y de su hermano. “Tenemos gran cantidad de computadoras, celulares y pendrives en investigación. Desde esta querella sin embargo, apuntamos directamente a las hermanas de rejas y a su padre, y a un amigo de las hermanas. La novia está en investigación también pero principalmente queremos que se investigue al resto por ocultar información o complicidad”, había detallado la letrada a este medio.

Cabe recordar que el Gobierno de Tucumán ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte datos sobre el paradero del exguardiacarcel.



seguí leyendo

las más leídas