Con la presencia del gobernador Juan Manzur, este viernes abrió sus puertas la Comisaría 15 emplazada en una inmueble cedido por el Instituto de la Vivienda que brindará contención, asistencia y seguridad a miles de tucumanos.
Este viernes, el gobernador Juan Manzur inauguró la Comisaría 15 en la zona de El Manantial Sur, lo que brindará más contención, asistencia y seguridad a los habitantes de esa localidad tucumana.
Tras el acto, el gobernador manifestó: “Como todos los días, junto a mi equipo de trabajo dando un paso más hacia adelante. En este caso en materia de seguridad, algo largamente esperado por los vecinos y hoy es una realidad: la presencia de la policía con la instalación de la comisaria".
En el mismo sentido, el gobernador resaltó las obras que se vienen realizando: "Forman parte del plan de trabajo del Ministerio de Seguridad que incluyen a las nuevas dependencias y las remodelaciones de las comisarias que ya existen, adaptándolas y aumentando en capacidad de infraestructura para sumar recursos humanos capacitado".
"Para la comisaría se hizo entrega de una camioneta, dos motos, tecnología de comunicación, chalecos antibalas, armamento, equipamiento en general y la suma de 500 cámaras más de seguridad repartidas en los diferentes barrios. En plena pandemia, Tucumán no se detiene en materia de seguridad", agregó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se mostró agradecido con el Instituto de la Vivienda de la Provincia que cedió el inmueble en el que se montó la nueva comisaría: “Es una obra equipada para prestar un servicio a la sociedad que entra en nuestro plan estratégico de seguridad. Estamos construyendo distintas sedes en la provincia”.
“Estamos en el bicentenario de la Policía y por eso queremos fortalecer la estructura de la institución porque es momento de darle una fuerte impronta a la seguridad y llevarle mayor asistencia a la gente”, dijo el funcionario.
En tanto, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse aseguró que hay plan para descentralizar a la fuerza de seguridad y este era un punto estratégico clave: “Viene de la mano de Cuadrantes de Patrullas y en un futuro cercano avanzaremos con el programa Alerta Tucumán, con alarmas y reacción inmediata al 911”.
“Buscamos tener más presencia policial en todos los sectores y especialmente en los barrios nuevos que necesitan del Estado y la Policía”, añadió Vargas Aignasse.
A su vez, el Jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, destacó que se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el IPV: “Todos aunamos criterios para darle respuesta al vecino de este sector de San Miguel de Tucumán”, y agregó que “con todo el recurso humano y logístico dispuesto en la disuasión del delito, sumamos personal de Cuadrantes de Patrulla, Alerta Tucumán y próximamente cámaras de seguridad que serán instaladas”.
Para finalizar, la interventora del Instituto de la Vivienda, Stella Maris Córdoba expresó: "Somos todos parte del Gobierno y mutuamente nos colaboramos en lo que es necesario. Colaboramos con la Policía de Tucumán para que puedan construir esta comisaría que quedó completa para que la gente se sienta confiada a la hora de pedir ayuda".
De la apertura de la Comisaría participaron, además: el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Subjefe, Rolando Gómez; el interventor del Ipla, Samuel Semrik; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martín Domenichelli; y la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.