PANDEMIA

Embarazadas mayores de 18 años recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Mujeres embarazadas a partir de 14 semanas de gestación podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Consultá cómo inscribirte.

13 Jun 2021 - 19:24

En el marco de los avances de la campaña de vacunación en Tucumán, el Ministerio de Salud brindó este sábado una capacitación sobre inmunización a embarazadas, que recibirán en los próximos días la inoculación con la vacuna Sputnik V.

La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos.
 
Según explicó Majul, la capacitación se realizó para que el personal de salud comience a inocular a mujeres embarazadas mayores de 18 años con alguna patología de riesgo o comorbilidad y también a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías. “Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre, con patologías de base”, detalló la subsecretaria de Salud.

Aquellas mujeres que deseen recibir la primera dosis de la vacuna deben enviar una solicitud al mail vacunaembarazo@msptucuman.gov.ar.

Por su parte, Hurtado remarcó que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI. “El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó.


seguí leyendo

las más leídas