CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

Definen los protocolos para reactivar el turismo en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública y el Ente Tucumán Turismo avanzan hacia la reactivación del turismo interno y apertura de "varias actividades" de cara al inicio de la temporada de verano 2021.

04 Nov 2020 - 15:38

Foto: Ente Tucumán Turismo

Ante la "meseta" en los casos de Coronavirus detectados en Tucumán, desde el Gobierno provincial ya se analizan las próximas flexibilizaciones y se definen los protocolos para el turismo y aperturas de actividades de cara a la temporada de verano 2021.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para comenzar a definir las estrategias para la reactivación del turismo interno y los protocolos para las vacaciones de verano.

"Estamos desarrollando nuevos protocolos y medidas pensando en la temporada de verano. Siempre tratamos de acompañar las planificaciones de la provincia es por eso que buscamos todas las medidas necesarias para poder afrontar este verano", recalcó Chahla tras el encuentro.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


Giobellina destacó que Tucumán es "una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. Hoy la realidad a nivel salud es la óptima, dado que todos los casos detectados en la provincia están disminuyendo".

Sobre la Certificación del Consejo Mundial de Turismo, el funcionario provincial ponderó que "esto se debe a que Tucumán es un destino seguro. Gracias a la elaboración de los protocolos que fueron trabajados por el Ministerio de Salud y delegados por el Consejo Mundial de Turismo. Los mismos han hecho que podamos tener esta certificación de un lugar seguro y nos permitirá volver a producir".

"Hemos podido volver a trabajar con lo aerocomercial, el transporte y buscamos de a poco volver a la normalidad que es lo que queremos dentro de la industria del turismo. Es por eso que nunca dejamos de trabajar con el Ministerio y ahora la meta es encarar la próxima temporada con la mayor de las precauciones, desde tener personal y recurso humano concientizando y previniendo a la población en cada uno de los municipios turísticos", remató.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo

las más leídas