EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA

Se declaró la Emergencia Sanitaria en San Miguel de Tucumán

A tono con la Provincia, la capital decretó la suspensión de actividades sociales y culturales. Las escuelas municipales seguirán dictando clases, en consonancia con las disposiciones del Ministerio de Educación nacional.

13 Mar 2020 - 17:02

Emergencia sanitaria en la capital. Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán

El intendente Germán Alfaro declaró el estado de Emergencia Sanitaria en San Miguel de Tucumán con el fin de adoptar medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y resguardar la salud de la población y en sintonía con la Emergencia Epidemiológica establecida por el Gobierno de Tucumán.

La normativa determina la suspensión por 30 días del acceso público a espacios culturales que dependen de la comuna capitalina como el Museo de la Industria Azucarera, ubicada en el parque 9 de Julio, la Casa Museo de la Ciudad (Salta al 500), la Casa Belgraniana, el Teatro “Rosita Ávila” y la Casa de la Ciudad (Catamarca 920). 

También quedan suspendidas las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio” y de las ferias de Artesanos “Manuel Belgrano” y  de gastronomía “Grandes Sabores”. Además, según indica el decreto, se suspende el desarrollo del Torneo de Futbol Infantil Cebollitas y “todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de organización pública y/o privada en plazas y espacios públicos, de nuestra ciudad”.

El dictado de clases en las escuelas y jardines de infantes municipales quedó supeditado a lo que resuelva el Ministerio de Educación de la Provincia, en consonancia con lo que disponga el Gobierno nacional. Por el momento, no habrá suspensión de clases en Argentina ni Tucumán.

La medida dictada por el intendente Alfaro también dispone que “toda dependencia de este municipio que brinda atención al público deberá habilitar, en la medida de sus posibilidades, todos los recursos alternativos que posibiliten la programación de turnos de atención a fin de evitar la concurrencia masiva en los espacios y reparticiones de la comuna capitalina”. 

El estado de emergencia sanitaria en la Capital contempla, además, la intensificación de las tareas y operativos de prevención y concientización para evitar la propagación y agravamiento de la situación actual. Con este fin, está previsto que se refuercen las tareas y operativos de inspección y controles del cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad ambiental, a través de las áreas competentes.

El estado de emergencia sanitaria se extenderá mientras persista el riesgo epidemiológico del coronavirus, según aclara el decreto. “Las medidas dispuestas son provisorias y precautorias, pudiendo ser ampliadas, modificadas en función de la evolución de la situación epidemiológica”, agrega el documento firmado por el jefe municipal.

En consecuencia con lo dispuesto, también fueron suspendidas las actividades por el “Día de la Mujer” que habían sido organizadas para este viernes por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad  Nacional de Tucumán.

seguí leyendo

las más leídas