rechazo

Trabajadoras de prensa se suman al repudio contra Alperovich

La Comisión de Mujeres de la Asociación de Prensa de Tucumán se solidarizó con la periodista Carolina Servetto por el trato sexista recibido en una entrevista televisiva y solicitaron al Senador que se disculpe de manera pública. Organizaciones sociales referentes en cuestiones de género también expresaron su rechazo.

24 Abr 2019 - 08:43

La Comisión de Mujeres de la Asociación de Prensa de Tucumán emitió un comunicado para repudiar los dichos sexistas del ex Gobernador José Alperovich en referencia a la periodista Carolina Servetto en una entrevista que se realizó en los estudios de La Gaceta Play este martes por la mañana. Este comunicado se suma a una larga lista de repudios que llegaron hasta la prensa nacional y a organizaciones sociales que trabajan en cuestiones de género que condenaron esta actitud.

"Desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa  de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera". Expresan y además manifiestan "Nos solidarizamos con la colega y solicitamos las disculpas necesarias del caso de manera pública, del Senador".

Daniela Benitez, miembro de la Comisión, detalló a eltucumano.com "hemos visto los videos que se han hecho virales y este en esta comisión venimos trabajando para dar respuestas a las compañeras que  se sienten violentadas. Habiendo tenido la experiencia de trabajar en Casa de Gobierno por muchos años, no me pareció raro este trato porque no es la primera vez que lo hace, por eso nos pareció necesario repudiarlo", dijo.

Desde esta comisión que ejecuta tareas y gestiones tendientes a conquistar derechos en el ámbito laboral por parte de las trabajadoras de prensa, consideran que estas actitudes son un despropósito en este contexto en el que se aprobó en el Senado la ley contra el acoso callejero.

Luego de las repercusiones de la entrevista, este miércoles Alperovich pidió disculpas durante una entrevista en Telefe Tucumán.
 

Comunicado completo:
Ante la actitud denigrante del actual Senador Nacional y ex  Gobernador de Tucumán, José Alperovich, con la conductora del programa "Buen Día"  de La Gaceta, Carolina Servetto, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa  de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera.
Al tiempo que menospreciaba la tarea del compañero  Indalecio Sánchez.

A lo largo de la entrevista se dirigió a ella con piropos fuera de lugar y desmereciendo sus aportes o preguntas. "Esta chica me encanta, este es el perfil que a mi me gusta...", lanzó Alperovich ni bien comenzado el reportaje. Luego dijo que dedicaría su tiempo "a mirar más tranquilo a esta preciosura", en alusión a la periodista.
"No te sale ponerte mala, no te sale...", le dijo posteriormente, ubicándose en rol de supuesto seductor. "Me hacés acordar a mi señora vos...", le dice el senador


Hace unos meses atrás el Senado Nacional, del cual forma parte, sancionó la ley contra el acoso callejero, las palabras vertidas por el ex gobernador enmarcan dentro de los mismos.

Es por eso que la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa  de la APT, nos solidarizamos con la colega y solicitamos las disculpas necesarias del caso de manera pública, del Senador José Alperovich.
Por su parte, otras organizaciones sociales, feministas y políticas sumaron repudios y se solidarizaron con la periodista.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo

las más leídas