El Centro Asistencial de Yerba Buena modernizó el modo de atención a los pacientes y sumó un sistema de historias clínicas digitales.
Foto de Secretaría de Comunicación de Yerba Buena.
Este viernes el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo de Yerba Buena, anunció la reciente adquisición de un nuevo servicio de turnos por internet. Además incorporaron un sistema de historias clínicas en formato digital para un seguimiento mas eficiente de los pacientes.
En este sentido, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, junto al Secretario de Salud, Luis Baricco, y funcionarios del Carrillo pusieron en marcha una nueva etapa del proyecto de modernización del sistema público de salud municipal.
Para solicitar turnos es necesario estar registrado en el sistema. Para ello deberá concurrir personalmente a la ventanilla de admisión de pacientes del Carrillo. Allí podrá:
1- Tomar un turno y quedar registrado.
2- Solamente registrarse como usuario del sistema.
3- Una vez registrado deberá ingresar a:
https://www.yerbabuena.gob.ar/?q=turnos-carrillo e ingresar su DNI. Allí podrá seleccionar la especialidad y obtener el turno.
Según informaron autoridades de este centro de salud, el nuevo sistema de solicitud de turnos no anula las otras posibilidades que tienen de acceder a los servicios del Carrillo:
1- Turnos de demanda espontánea: Presentándose en ventanilla de admisión de adultos o pediatría de lunes a viernes a las 6 o a las 13 horas. Serán asignados según orden de llegada para ese día.
2- Turnos programados: Presentándose en ventanilla de admisión u oficina de informes. Serán dispuestos para el próximo turno disponible.
3- Fichero calendario: (para control de pediatría) luego de la atención pediátrica se le programa un turno para la próxima consulta de seguimiento del niño sano.
4- Turnos Protegidos: se programan en admisión de adultos (Sra. Vanesa Martínez) ante la indicación médica de ser visto nuevamente luego de determinado intervalo de tiempo.
La implementación de este nuevo sistema abarca la incorporación de más servicios como la historia clínica digital y la puesta en marcha de un tótem digital en el Carrillo para la gestión de turnos.
Al respecto, Baricco explicó, “queremos poner múltiples opciones de acceso. Si no tienen la posibilidad de hacerlo a través de la PC, Tablet o celular, hay un tótem instalado que vamos a habilitar próximamente para solicitar turnos vía web”.