Franco Danielsen Mirabella fue una de las personas que vivió una pesadilla en la atracción de avenida Belgrano al 3.000.
Franco y Julieta ayer antes del pésimo momento en el "Evolution". Foto gentileza de Franco Danielsen Mirabella.-
Franco Danielsen Mirabella pasó de la emoción al terror luego de que una visita a un parque de diversiones ubicado en avenida Belgrano al 3.000 de la capital tucumana se convirtiera en una verdadera pesadilla.
Todo sucedió el domingo por la noche cuando el joven de 26 años, acompañado por su novia Julieta Mignani, decidió visitar la atracción que serviría para pasar un buen rato y para que Franco perdiera el miedo a este tipo de juegos.
"Es la primera vez que voy a un parque de diversiones. Fui para sacarme el miedo a los juegos por lo que pagamos el sello más caro, para subirnos las veces que quiera", comienza Franco su charla con eltucumano.com, donde contó detalles y sensaciones de lo vivido.
"Primero subimos a la montaña rusa, donde nos sentamos en un carrito bastante precario con el cinturón de seguridad que se ataba", explicó sobre su primera expieriencia, que a pesar de todo, no sufrió ningún contratiempo. Los problemas se presentarían en el segundo juego: el temido 'Evolutión', una especie de martillo que en lugar de contar con un box fijo, tiene una especie de aro donde las personas giran constantemete además de ser balanceados por la estructura.
"Cuando arrancó no sentí miedo, me sentí seguro, pero me llamó la atencion de que el arnés fuera mecánico, algo que me dio tranquilidad si algo salía mal", expresó el joven que luego describió los cinco minutos más largos de su vida. "Cuando empieza a dar vueltas, sube, se frena arriba y deja de girar. Otro chico, que estaba a la par mía y que ya había subido varias veces, dice 'esto no es normal' y después el juego nos pone de cabeza", relata Franco a lo que agrega: "Mi novia decía que el arnés no la sujetaba bien. Me agarro con las dos manos y giro la cabeza para abajo y veo a varias personas que trabajan en el parque correr, y cuando se acerca gente a la plataforma las luces se apagan completamente", contó con indignación esos primeros segundos a más de 20 metros del suelo.
"Nos morimos de miedo, gritabamoss que nos bajen. Estuvo 10 segundos sin luz. Cuando esta vuelve, el juego nos pone de frente al piso, mirando al piso. Ahí aumentó el miedo porque pensábamos que si el arnes que nos sujetaba se abría caíamos directamente al suelo", describió.
"¡Dale ura!", se escucha gritar a Franco en un momento del video que se viralizó en las redes sociales y que muestra el momento posterior al apagón y segundos antes de que este vuelva a funcionar.
"Una vez que el Evolutión arrancó de nuevo, nos bajan y nos dicen que hubo una falla técnica. Después nos vamos a la boletería para reclamar y que nos devuelvan el dinero", aclaró el joven, ya que él y su novia habían pagado entre los dos $300.
Luego de hacer el reclamo, Franco explicó que primero se les acercó un hombre que intentó tranquilizarlos, pero que cuando la encargada, de nombre 'Romina', acudió al llamado les dijo que esto pasa en todos los parques del mundo y que la devolución del dinero era imposible.
"Nunca nos preguntaron cómo estábamos, no se preocuparon por nadie de los que subieron al juego", explicó el joven que junto a Julieta se fueron del parque y desde afuera observaron cómo el 'Evolutión' continuaba funcionando.