Semana Santa

Para todos los gustos y bolsillos: los tucumanos buscan sus huevitos de Pascuas

La expectativa de los comerciantes está puesta en las compras de último momento.

13 Abr 2017 - 18:33

La actividad en el corazón del centro tucumano esta mañana parecía la de un día corriente, salvo porque los negocios que más concurrencia registraban eran las chocolaterías ubicadas en calle San Martín. ElTucumano.com indagó sobre los precios, las promociones y las alternativas que ofrecen los locales a quienes buscan los tradicionales huevitos de chocolate para celebrar las Pascuas.

La encargada de la tradicional chocolatería "A los Mandarines", Diana Godoy, contó que las expectativas de ventas son buenas pese a que los productos registraron un incremento del 25% en relación al año pasado. Sin embargo, la vendedora reconoce que los clientes, sobre todo los que tienen muchos niños en casa, apelan a distintas estrategias de ahorro. Entre ellas se encuentra comprar un huevo grande -con sospresas para los chicos- que se comparte con toda la familia.  

Sobre la variedad de productos y de precios, Godoy comentó que el negocio cuenta con marcas comerciales y también con productos fabricados artesanalmente y que los tucumanos se vuelcan tanto por unos como por otros. "Los precios van desde los $18 hasta los $3.500, precio que corresponde al huevo más grande que tenemos en stock que pesa tres kilos y medio", reveló en dialogo con el diario.

"Recién hoy la gente comienza a moverse mucho más, los días antes fueron más tranquilos. Por lo general, la gente sale a último momento a hacer las compras", añadió y explicó que, por ese motivo, el local abrirá el viernes por la mañana, el sábado todo el día y el domingo por la mañana para satisfacer la demanda.   


En la misma cuadra, en otro local de chocolate tradicional, los precios oscilan entre los $450 pesos y los $120 pesos. Entre el huevo más grande y el más chico, se pueden encontrar otros de tamaña medio de $230 y $225 pesos, que rondan los 200 gramos. La casa ofrece además variedad de chocolates, en forma de conejos y gallinas como alternativa al tradicional huevo de pascuas.

Las heladerías, por su parte, no quisieron quedarse al margen de las ventas y, como desde hace varios años, ofrecen huevos de pascuas rellenos de helados de diferentes sabores. En los locales se puede encontrar este producto a $75 y promociones de 4x$300 o 6x$430. 

Las ofertas de los supermercados

En las cadenas de supermercados ubicadas en la capital tucumana, el precio de los huevos de chocolate de tamaño mediano (100-140 gramos) se ubica por encima de los $100. Las principales marcas de golosinas fijaron sus precios entre los $115 y los $190 pesos, dependiendo los motivos y la sorpresas que contienen los huevitos.


Los consumidores tucumanos están atentos a las promociones que puedan aparecer en los próximos días, cuando la Pascua esté cerca y las grandes cadenas necesiten liquidar el stock de un producto que se consume sólo para estas fechas. 



seguí leyendo

las más leídas