Top

Las mejores fotos del Encuentro de Arte Público y Muralismo en Plaza Alberdi

En foco

El fotógrafo Gonzalo Acuña realizó una cobertura completa de las actividades que se llevaron a cabo entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre en el emblemático paseo público de Barrio Norte.

La flora y fauna de las yungas fue uno de los ejes del encuentro - Foto gentileza de Gonzalo Acuña.





Más de 30 artistas participaron entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre del 3° Encuentro de Arte Público y Muralismo que se realizó en la Plaza Alberdi. En el emblemático punto de Barrio Norte las intervenciones tuvieron tres ejes: Juan Bautista Alberdi y la Constitución Nacional, el legado del Ferrocarril en Tucumán y la flora y fauna de la región de las yungas. Las obras en mobiliario, caminerías y paredes fueron inauguradas el sábado pasado. 

El fotógrafo Gonzalo Acuña realizó una cobertura completa del evento que fue celebrado por los vecinos y que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de empresas privadas del medio que cedieron los materiales para ejecutar los murales con la técnica del mosaiquismo

“El mosaiquismo es una técnica que está de moda y que es totalmente apta para utilizarse en espacios públicos debido a que garantiza perdurabilidad”, explicó Soledad Bestani, coordinadora del Encuentro. La escalera de Selarón en Río de Janeiro y el Park Güell de Antonio Gaudí en Barcelona son los ejemplos por definición de estas obras que atraen a miles de turistas cada año. 

En Tucumán, en 2016, el grupo que congrega a artistas argentinos, chilenos y bolivianos realizó su primera intervención en el Parque Avellaneda con motivo del Bicentenario de la Independencia. A partir de esa experiencia satisfactoria de recuperación del espacio público, intervinieron diferentes puntos, como el pórtico de acceso a la ciudad por avenida Roca y la plaza Miguel Lillo, ubicada en avenida y Alem esquina Las Piedras. "No todos los ciudadanos asisten a los museos, por eso esta iniciativa busca que el arte salga al encuentro de la gente", explicó.   

Mirá las mejores imágenes: