Top

"Dos personas, un solo sentimiento": un recorrido por la Fiesta Nacional de los Mellizos

VIDEO

Se trata de la fiesta que organiza anualmente Famaillá y que año a año gana popularidad en la provincia y también a nivel nacional.

La Fiesta Nacional de los Mellizos crece año tras año.





El lunes se realizó en Famaillá la décima edición de la Fiesta Nacional de los Mellizos. Se trata de una celebración impulsada por José y Juan Enrique Orellana -diputado y legislador, respectivamente-.


Al evento, realizado en esta ocasión en la Fundación "Casa del Diabético" asistieron mellizos de todas las edades y de todo el país. Y eltucumano habló con algunos de ellos -incluidos los organizadores- para compartir imágenes de cómo se vive la llamativa fiesta.


"Ser mellizo te da la multiplicidad, saber que te podés multiplicar, saber que si no estás lo mismo tu hermano va a estar haciendo las cosas de la mejor manera. Somos dos personas, pero un solo sentimiento, porque entre los dos hacemos 'una sola persona'", explicó uno de los mellizos Orellana.

Yaron y Macarena fueron al encuentro. Y aclaran: "No tenemos telepatía".  "Siempre nos preguntan si pensamos lo mismo, eso no existe", comentó una de ellas.  "Eso sí, nos parecemos mucho en apariencia pero somos muy distintas en personalidad: Yo soy de River, ella es de Boca; a mí me gusta el fútbol, a ella el voley; en el colegio a mí me tiene por buena, a ella por mala", agregó divertida otra.

Una dupla de pequeños celebró tener a su mellizo al lado. "Jugamos zombies juntos y nos dormimos abrazaditos", comentó uno. "A mí me gusta su sonrisa", agregó el otro. "A mí me gusta todo", señaló su "doble".

También fueron a la fiesta Nara y María. Ellas son mellizas, pero se pelean bastante, según contó su mamá. Y además, odian vestirse igual. Las hermanas Contreras, en cambio, son más grandes y se complementan. A una le gusta bailar, a la otra, componer canciones. "Yo tengo simpatía, ella no", comenta divertida una de ellas. "Nos gusta salir", agrega, compinche, junto con su hermana.

Enrique y José Orellana se mostraron satisfechos con la repercusión que tuvo la edición 2018 de la fiesta y comentaron que: "Nos compromete a que el año que viene trabajemos con más esfuerzo y que la fiesta siga creciendo". Además, una de las mujeres que trabaja en la organización indicó que: "Somos un equipo de trabajo y todos los años salimos de distintas partes del sur, vamos casa por casa viendo dónde hay mellizos, nosotros los trasladamos a los mellizos".  "Hoy estamos trayendo 160 pares de mellizos", detalló.