Top

Favio Orsi: "Los jugadores se pusieron La Ciudadela al hombro"

VOCES DEL PARTIDO

Los entrenadores de San Martín sacaron pecho, luego del triunfazo ante Gimnasia de Jujuy: “Todos los partidos que podamos sumar de a tres son importantes”.

Foto: Prensa San Martín.





Luego de sufrir porque no llegaba el gol hasta promediando el complemento, San Martín se quedó con una gran victoria por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, en una Ciudadela que festejó a lo grande el triunfo del puntero de la zona 2 de la Primera Nacional. Al término del juego, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez, sacaron pecho por la gran trabajo de sus dirigidos.


“Lo que buscamos en Mosca, Aguiar y Castro era generar un poco a la espalda de los volantes de ellos. Habíamos analizados que quedaba un espacio vacío. Hubo dos o tres situaciones que se generaron por ese lado, obviamente que cuando juntas generadores de juego necesitas tener una generación colectiva para que funcione. En el segundo tiempo cambiamos características para buscar variantes, por eso el ingreso de Lucas González”, analizó Gómez.


A la hora de hablar de sus dirigidos y del mensaje que les dan partido a partido, Orsi destacó: “El mensaje para los jugadores es lo más claro posible. Tienen que mantener los pies sobre la tierra. Luciano Pons está pasando un gran momento, pero sus compañeros también. Lo que hacen sus compañeros hace que él siempre esté con ese hambre que lo tiene como líder de la tabla de goleadores. Los jugadores se pusieron la Ciudadela al hombro para tener la felicidad que queremos”.

“Todos los partidos que podamos sumar de a tres son importantes. Era uno de esos que uno tiene que seguir mostrando protagonismo. Sarmiento había ganado el viernes y achicado diferencias, y cuando jugas con un resultado puesto hay que ver la reacción. Me gustó lo que vi en el primer tiempo. Jugamos ante un equipo que le había ganado a Instituto, uno de los que mejores juega para mí entender. Era un encuentro en el que la defensa tenía que estar muy firme. Es un partido importante, pero ahora quedan otros muy difíciles”, sentenció Orsi.