Top

Desde Las Talitas a la cima de los Panamericanos: La alegría de Popi Pintos

IDOLA TOTAL

La deportista tucumana ganó el oro en pelota paleta, y ahora sueña con ir al Mundial de Francia. "Al momento de recibir la medalla se te mezclan todas las emociones", confesó.





Cuando Cynthia Pinto subió a lo más alto del podio de los Juegos Panemericanos de Lima, con intenciones de recibir su medalla de oro, no pudo contener la emoción. "Se te pasan un montón de cosas por la cabeza, los sentimientos se mezclan, es alegría, es orgullo, es tristeza, es un lío, es todo eso al mismo tiempo", define.


Para llegar hasta ahí, tuvo que superar una semifinal durísima con México, y un partido decisivo con Uruguay, que empezó con el pie izquierdo. "Perdimos el primer set, y se nos hacía cuesta arriba, pero por suerte pudimos ajustar y terminar festejando", remarca.


Habla en plural porque su logro no es solamente personal. La Popi representó a nuestro país junto a la platense María Lis García, y juntas consiguieron llegar a lo más alto del continente.  



"Entrenamos mucho para ganar, pasamos muchos días de frío, había muchos atletas enfermos, y no veía la hora de poder volver para estar con mis hijos", explica con sinceridad.


En la casa de Las Talitas esperaban Isabela, de 4 años, y Estefano, de 2. Junto a ellos quedó Marcelo, el papá, y la abuela Alicia, pilares fundamentales de este éxito. "Siempre tuve el apoyo de mi marido, que me impulsa a que pueda cumplir mis sueños, eso es algo fundamental", considera.


Ahora, con el éxito bajo el brazo, el teléfono no para de sonarle. "Tengo la esperanza de que con esto puedan ayudarme más, cualquier ayuda que aparezca viene de 10", se ilusiona. En el norte aparece un nuevo desafío: "en octubre está el mundial de Francia, y queremos estar ahí, decir presentes y seguir representando a Argentina", dice.



El primer paso llegó este martes. "Me llamó Pablo Yedlin y me invitaron a Casa de Gobierno. Me recibieron y se comprometieron a seguir colaborando, esto es importantísimo. Antes, para poder viajar y llegar había tenido la ayuda del intendente Darío Monteros, a pesar de que él es de Banda del Río Salí, me ayudó desinteresadamente. También un concejal talitense y la Secretaría de Deportes que fueron muy importantes en este proceso", agradece. Ahora, a seguir entrenando y preparándose, con un objetivo en mente: Francia.