Top

El desafío para el nuevo DT de San Martín: "No agarrará un fierro caliente"

SUPERLIGA

El Santo se prepara para dejar atrás una semana difícil y sumar el primer triunfo contra Argentinos. El domingo estarán Ariel Martos y Fernando Fligman en el banco.

Los jugadores empiezan a recuperarse después de una semana difícil con la salida de Forestello. FOTO CASM Oficial





Dice una de las grandes frases cirujas: “Estuve cuando te fuiste a la Liga, estuve cuando ascendimos, estuve cuando descendiste al Argentino y en cada partido estuve en el ascenso. ¿No voy a estar ahora?” En esa sintonía, en esa clave que interpreta el hincha de San Martín, Fernando Fligman recuerda el pasado no tan lejano y pone un manto de realidad cuando le quieren hablar de presión el domingo en Ciudadela, cuando esté junto a Ariel Martos en el banco de suplentes: “¿Presión? Presión había cuando se fue Pena y nos tocó dirigir contra Mitre. El empate nos dejaba afuera, fuimos a Santiago y ganamos”.

Los volantazos que ha dado San Martín siempre han funcionado: aquella vez que Fligman recuerda fue el interinato hasta que asumiera Diego Cagna, que terminó con el ascenso al Nacional B. Cuando el Flaco no le encontraba la vuelta, gracias por todo antes de la pretemporada y bienvenido Forestello. Ahora, tras la salida de Yagui, los hombres de la casa le vuelven a poner el pecho a la situación: “Nos toca asumir este compromiso, pero tranquilos: no es una situación dramática la que estamos viviendo, van cuatro fechas...”

La derrota contra Vélez encendió las alarmas en algunos hinchas y motivó la polémica decisión del presidente Roberto Sagra, quien luego de anunciar la salida de Forestello aclaró que el partido contra Argentinos sería dirigido por Martos junto al ex delantero del Santo que conoce el paño y lo enfría: “No hay que volverse locos con lo que está pasando. El cuerpo técnico se fue, ya pasó el shock de las primeras horas, hoy los muchachos estuvieron un poquito mejor y mañana ya vamos a estar recuperados. Encontramos al plantel lógicamente golpeado por las dos derrotas seguidas contra Boca y Vélez. Pero con el correr de los días todo irá mejorando”.

Si hay algo en lo que coinciden los hinchas es que hay jugadores que no están para Primera o que hay que cambiar: por lo pronto, Fligman adelanta: “Este viernes tenemos la práctica de fútbol. En cuanto a lo táctico vamos a tocar poco, a hacer lo más simple posible. No podemos cambiar mucho. Eso sí: vamos a hacer todo lo posible para sacar un buen resultado el domingo. Cuando asuma el lunes, el nuevo técnico no agarrará un fierro caliente”.

A modo de cierre, a horas de un partido importante para salir del fondo y cambiar el aire en Ciudadela, Fligman cuenta que habló con Claudio Bieler, capitán de este equipo: “Hablamos con Claudio el martes. Encontramos la mejor predisposición de todos para enfrentar lo que nos toca. Nos dijo que trabajáramos tranquilos y eso es muy importante. Claudio está muy comprometido con la causa, como todos nosotros. Salvo con Vélez, ningún rival superó a San Martín. Ahora, confiamos en revertir la situación”.