Top

Explotó el mercado: llega Tino Costa, la bomba de San Martín

SUPERLIGA

La dirigencia pisó el acelerador a fondo en las últimas horas y el Santo está dispuesto a armar un equipazo con contrataciones rutilantes que invita a soñar en grande. VIDEO.

Tino Costa, crack con mucha experiencia en Europa.





La dirigencia de San Martín prometió el ascenso a Primera y cumplió. Ahora prometió un equipo competitivo, con refuerzos de categoría, y lo está haciendo. San Martín hizo explota el mercado de pases esta tarde y abrochó la incorporación de Tino Costa, el volante creativo que llega luego de un paso por San Lorenzo y un breve paso por Europa, donde antes de jugar en el Ciclón realizó una extensa carrera en Europa.

Tino, de 33 años y nacido en la localidad bonaerense de Las Flores, hizo toda su carrera en el Viejo Continente: inició en Francia, donde vistió las camisetas de Racing Club (2004-2005), Pau (2005-2006), Sete (2006-2008) y Montpellier (2008-2010); luego pasó por Valencia de España (2010-2013), Spartak de Moscú (2013-2014), Genoa de Italia (2015) y Fiorentina del mismo país (2016). Llegó a Boedo a cumplir su sueño ya que es fanático del Ciclón. 

Como particularidad, será compañero de Franco Costa, quien le puso Tino a su hijo y, antes de ser compañeros, se acercó al jugador por entonces en el Ciclón y le regaló la camiseta para el pequeño Tino. El refuerzo rutilante de San Martín llegó hoy a Tucumán para abrochar su vínculo con Ciudadela.

La bomba del mercado se da en el mismo día que Claudio Bieler llegó a Tucumán y estampó el vínculo por una temporada más. Asimismo, abrochó su llegada el defensor Leonardo Sánchez, ex Unión. También trascendió que figura en los planes Mauro Matos, otro ex San Lorenzo, de donde llegó Emiliano Purita. San Martín pisó el acelerador a fondo y Rubén Darío Forestello empieza a confeccionar un equipo interesante, con jugadores de muy bien pie y una ilusión que crece en todo el Pueblo Ciruja.