Top

Cuatro tucumanos fueron convocados para Los Pumas

RUGBY

Sánchez, Orlando, Moyano y Diaz jugarán dos partidos con Gales y uno en Escocia.

Javier Díaz, con 22 años, disfruta de su primera temporada en el Super Rugby. Foto: prensa Jaguares.





Los tucumanos Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Javier Díaz forman parte de la lista de los 30 jugadores que convocó Daniel Hourcade para los partidos ante Gales y Escocia.

Los Pumas se medirán frente a los Dragones Rojos el 9 y 16 de junio, en San Juan y Santa Fe, respectivamente, en tanto que el 23 de junio enfrentarán al Cardo en Chaco.

Según informaron desde la página oficial, Los Pumas, se reunirán esta semana en Buenos Aires y entrenarán los días lunes, martes y jueves. Luego, Hourcade confirmará el plantel de 26 jugadores que viajará el domingo a San Juan para afrontar el primer duelo ante Gales, el sábado 9 de junio a las 16:40 en el estadio Bicentenario.


Al respecto de los futuros rivales, el Head Coach destacó el momento que atraviesan ambos seleccionados y resaltó la importancia de imponer el estilo del juego de Los Pumas en cada partido. “Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento rugbístico. Gales ha demostrado tener un plantel muy competitivo y vienen con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Personal Super Rugby. Será clave imponer nuestro estilo de juego”, señaló Hourcade, quien a su vez agregó: “Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde el Mundial 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Vienen con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos equipos muy duros que están en un gran momento.”