Top

Quieren estacionamientos para bicicletas en Tucumán

A dos ruedas

La agrupación Ciclovías Tucumán impulsa una iniciativa para facilitar el uso de la bici.




Como salida al caos vehicular que se vive, la agrupación Ciclovias Tucumán propone la creación de estacionamientos para bicicletas. La organización busca incentivar el uso de la bici al garantizar lugares seguros donde dejar el rodado.

“En Tucumán no hay infraestructura para los ciclistas”, afirma Augusto Diaz Meiners. Él es miembro de la organización y se encuentra dentro del grupo de trabajo que planifica los estacionamientos.

A medida que los miembros de la organización fueron estudiando nuevas herramientas surgió la posibilidad de los estacionamientos. “Creemos que presentan una relación costo beneficio muy buena”, afirma Joaquin Vouto de Ciclovías Tucumán.

El proyecto contempla la creación de 14 estacionamientos en zonas céntricas. Estos darán lugar a que 120 ciclistas puedan dejar su vehículo de forma segura. Cada puesto puede albergar 8 bicis en el mismo lugar que ocupara un auto de medidas estándar.


Estacionamientos que se aplican en Ciudad de Buenos Aires. Foto de Clarín.


El proyecto todavía se encuentra en etapa de elaboración, por lo que todavía no fue presentando en ningún organismo.

El objetivo de la organización es fomentar el uso de la bicicleta a través de diferentes herramientas. “Si se va facilitando el uso de las bicis de a poco la gente se va a volcar a este medio de transporte”, resalta Augusto.