Top

"Hermanos": el acto de amor de un grupo islámico hacia peregrinos católicos

CUANDO LA FE UNE

El 8 de diciembre es uno de los días más importantes en el calendario católico. Y un grupo de musulmanes tucumanos decidió acompañar la celebración de la gente que emprendió el viaje a Catamarca para venerar a la Virgen del Valle.

Hermoso gesto de la comunidad islámica de Tucumán con los peregrinos que iban a Catamarca. Foto: Facebook Acción Islámica Argentina





Miembros tucumanos de la Acción Islámica Argentina tuvieron un gran gesto hacia los peregrinos tucumanos mientras se dirigían a venerar a la Virgen del Valle en Catamarca este 8 de diciembre. "Aquí estamos acompañándolos con amor y respeto", expresa un pasaje del mensaje que mostraban al costado de la ruta.

En las vísperas a las fiestas por la Morenita del Valle, cientos de devotos emprenden viaje hacia tierras catamarqueñas. A la vera de los caminos, otros fieles instalan postas para asistir a los peregrinos. 

En el marco de las celebraciones, un grupo de la Acción Islámica Argentina quiso agradecer por los gestos de los católicos que acompañan celebraciones que la comunidad musulmana. Entonces, instalaron una posta y asistieron a los peregrinos. 

"Tal como los hermanos cristianos ayudan y asisten a los musulmanes en nuestras peregrinaciones, aquí estamos acompañándolos con amor y respeto. Cada año, millones de personas peregrinan a la casa de Dios en la Meca y al santuario de Hussain en Karbala, quien es un símbolo de libertad, sacrificio y justicia. Durante esta caminata son asistidos por hermanos cristianos. También diversos credos participan de la caminata", rezaba el cartel con el que se instalaron en la ruta.


En la posta, brindaron agua, frutas, y caramelos de forma gratuita a los peregrinos. "Desde Acción Islámica Tucumán queremos hacer llegar nuestro agradecimiento, a cada uno de los miembros de nuestra Comunidad que a través de sus generosas donaciones, hicieron que esta ayuda sea posible, permitiéndonos seguir accionando por y para Allah y poder mostrar el verdadero rostro del Islam. Que Dios los bendiga.Dijo el Imam Al- Hassan Ibn 'Ali (P): Condúcete con la gente tal como quieres que se conduzcan contigo", fue el mensaje que publicó el grupo en Facebook.