Top

Tras jurar por los derechos de las mujeres, Sarita Alperovich respaldó a su padre

ESCÁNDALO NACIONAL

Tanto la flamante legisladora provincial como sus hermanos Mariana y Gabriel apoyaron públicamente al exgobernador luego de que una sobrina lo denunciara por violación. Hasta el momento, no hubo declaraciones de Beatriz Rojkés ni de Beatriz Mirkin.

Sara y José Alperovich, durante actividades de la campaña electoral. La foto es del Facebook de Sarita Alperovich.





Luego de que se difundiera ayer la denuncia por violación que una sobrina del senador José Alperovich radicó en la justicia tucumana y porteña, el acusado hizo su descargo en las redes sociales, en donde reveló el nombre de la joven de 29 años y negó haber cometido algún delito. Casi de inmediato, sus hijos Mariana, Gabriel y la flamante legisladora provincial Sarita Alperovich apelaron a la misma vía para respaldar a su padre. Hasta el momento, su esposa Beatriz Rojkés y su socia política en el senado, Beatriz Mirkin no se pronunciaron públicamente sobre la denuncia que impactó a nivel nacional.

La legisladora Sarita Alperovich compartió el descargo de su padre a través de las redes sociales, una publicación que generó aún más polémica porque, además de incluir expresiones amenazantes como "todos saben quién soy yo" e invertir los roles de víctima y victimario, expuso públicamente el nombre de la denunciante, quien tiene derecho a resguardar su identidad. El hecho le valió a Alperovich un nuevo repudio por parte del movimiento Ni Una Menos que lo responsabilizó por la seguridad de la joven. 

En medio de la batalla dialéctica, Sara Alperovich también se hizo eco de un posteo de su hermana, Mariana Alperovich, quien decidió abandonar el bajo perfil para, en la misma línea del descargo de su padre, calificar como "falsa, plagada de mentiras y manipulaciones" la denuncia dada a conocer ayer mediante una dura carta en donde la denunciante -prima de los hijos del exgobernador- relata los tormentos que vivió durante los dos años en que se desempeñó su asistente personal. 


Gabriel Alperovich también defendió a su padre a través de Instagram: "Yo pongo las manos en el fuego por vos, la verdad saldrá a la luz y quedará demostrado que todo esto es una gran mentira en la que te involucraron realmente no sé con qué fin. Te banco a muerte, te amo y te vamos a apoyar en todo", afirmó y acompañó el posteo junto a una foto en la que aparece abrazado al senador nacional.


Sorprendió que hasta el momento no se expidieran la esposa del senador, Beatriz Rojkés de Alperovich, y su cuñada, compañera de banca y socia política en el Senado, Beatriz Mirkin. Versiones periodísticas afirman que tanto su esposa como su hija Sarita se encuentran en Miami acompañando al exmandatario.   

Tras la denuncia contra Alperovich, referentes de diferentes sectores recordaron que, al momento de asumir su banca como legisladora provincial, Sarita Alperovich juró con sus hijos en brazos por "los derechos de las mujeres". Justamente por encontrarse en Estados Unidos, ayer no participó de la primera sesión de la nueva conformación de la Legislatura de Tucumán, que sesionaba mientras se conoció la denuncia por violación contra su padre.