Top

Exigen a Alperovich que borre el tuit en donde revela la identidad de su sobrina

Escándalo nacional

Para defenderse de las denuncias por violación que estallaron este viernes, el exgobernador dejó expuesto en las redes sociales el nombre y apellido de la denunciante.





"Exigimos que borres este tuit, que renuncies a tu banca y te sometas a la justicia ordinaria. Revelar el nombre de una víctima de violencia sexual denota tu misoginia y violencia. #NoNosCallamosMas". 

De esa manera, desde el colectivo Ni Una Menos solicitaron al senador nacional José Alperovich que respete el derecho de su sobrina a resguardar su identidad luego de la denuncia que radicó en contra del exgobernador por violación, tanto en la justicia tucumana como porteña, ambos distritos en donde -aseguró- ocurrieron los delitos.

Alperovich había publicado desde Miami, donde se encuentra de vacaciones, que tomó conocimiento "por los medios de comunicación de las denuncias radicadas por xxxx". "Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y  la verdad. Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido. Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia. Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".


A la sazón, desde el colectivo Ni Una Menos respaldaron la denuncia de la sobrina de Alperovich por violencia sexual, física y psicológica: "la denuncia de abuso sexual no es fácil para ninguna mujer, es un proceso muy largo que vuelve siempre la mirada a la víctima y que termina revictimizando y violentándola nuevamente", explicaron y repararon sobre otros casos que implicaron a Alperovich, como el acoso en vivo a la periodista Carolina Servetto y las implicancias el gobierno en el caso Paulina Lebbos: "no es un caso aislado, sino que sigue definiendo el perfil de una persona violenta e impune". 

A propósito de la exposición adrede de la identidad de la denunciante por parte de Alperovich, desde Ni Una Menos argumentaron que "las víctimas de violencia sexual tienen derecho a su intimidad y a resguardar su nombre, máxime cuando el denunciado es una persona que goza de claros privilegios". Por este motivo, solicitaron también "a todos los medios de comunicación que respeten los derechos de la denunciante, que no se revictimice más a la joven y que el tratamiento del caso sea respetuoso de sus derechos".

Sobre las consecuencia de la exposición del nombre de la denunciante, apuntaron que "la compañera cuenta con todo el apoyo del movimiento de mujeres, quienes hacemos responsable a José Jorge Alperovich por cualquier amedrentamiento, amenaza o violencia que reciba la joven".

Por último, desde el colectivo que brega por el fin de la violencia de género exigieron "la inmediata separación de Alperovich del Senado y medidas de protección y seguridad para la compañera".