Top

Quedó inaugurada la primera pileta olímpica del interior de Tucumán

EN AGUILARES

Cuenta con todos los requisitos para competiciones internacionales del más alto nivel. El campeón internacional José Meolans participó de la inauguración y celebró la iniciativa que permitirá impulsar la natación y "generar nuevas figuras apoyadas en el deporte social".

Apretón de manos entre Manzur y José Meolans en Aguilares.(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Esta tarde el pueblo de Aguilares vivió una verdadera fiesta al ver inaugurada la primera pileta olímpica y climatizada del interior de Tucumán. El natatorio cuenta con un sistema de extracción y tratamiento de agua de última generación. La gran estrella de la jornada fue el multicampeón y medalla de oro panamericana, José Meolans, quien realizó el corte de cinta junto al gobernador Juan Manzur, la intendenta Elia Fernández de Mansilla y autoridades provinciales y municipales.

El complejo donde se sitúa la pileta olímpica y climatizada cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, construida con hormigón premoldeado en las paredes perimetrales y losa en el piso de hormigón elaborado. Las dimensiones de la pileta olímpica son de 25 metros de ancho por 50 de largo y una profundidad de 1,60 metros, por lo que cumple con todas las exigencias de la Federación Internacional de Natación.

La pileta olímpica y climatizada de Aguilares es la primera en su tipo del interior, ya que en La Cocha cuentan con una pileta semiolímpica. El Complejo Ledesma y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CeDAR) Dr. Carlos Pellegrini de La Rinconada, Yerba Buena también cuentan con las características aptas para competiciones. Los complejos Ojo de Agua y Natalio Mirkin, de Atlético Tucumán y San Martín respectivamente, tienen el largo reglamentario.


“Esta es la primera etapa de una obra que se hizo con plata de los tucumanos. Quiero felicitar a la intendenta por este logro pero también destacar la presencia de José Meolans, que vino a transmitir el entusiasmo y la alegria a todos los chicos”, destacó el gobernador Juan Manzur tras el corte de cinta.

El mandatario señaló que “estamos en el interior del interior y ver cómo nos recibe la gente y sobre todo el cariño y el afecto que despierta este deportista tucumano nos satisface. Ojala que vuelva pronto y en un futuro salga desde Aguilares un José Meolans”.

A su turno, el máximo referente de la natación nacional expresó emocionado que “es un día de celebración, y quiero felicitar la gestión de Juan (Manzur) y Elia (Fernández de Mansilla). Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo”, y valoró que se realizó “pensando en que los chicos aprendan a nadar porque hay infraestructura y si le sumamos docentes capacitados va a haber herramientas para generar nuevas figuras apoyadas en el deporte social”.