Top

Ni privados ni públicos: Tucumán no tendrá clases este jueves

medida de fuerza

SADOP y ATEP adhirieron al paro nacional de 24 horas convocado por CTERA, debido a un conflicto salarial en Chubut. Docentes universitarios se suman a la medida.

Foto LV12.-





Los estudiantes primarios y secundarios del sector público y privado de Tucumán no tendrán clases este jueves por un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por un nuevo conflicto en Chubut.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmaron esta mañana su adhesión a la medida de fuerza realizada por la muerte de dos maestras en un accidente de tránsito cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Por su parte, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) se sumaron a la convocatoria y repudió el ajuste al que acusaron de causar el fallecimiento de las educadoras. “Convocamos a un paro nacional de 24 horas en coincidencia con todos los niveles educativos ante el agravamiento de la crisis que atraviesan las y los trabajadores de Chubut y que ayer (por el martes) se cobró la vida de dos maestras que volvían de movilizarse en la capital provincial”, expresaron en un comunicado. 


El paro de este jueves el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.