Top

Quedó libre el chofer de la tragedia de los jubilados en La Madrid

FALLO JUDICIAL

Cristian Salina, quien manejaba el ómnibus que volcó en el sur de la provincia, deberá permanecer en Tucumán durante dos meses, a disposición de la Justicia. El accidente dejó un saldo de 15 muertos y 45 heridos.





La Sala I de los tribunales de Concepción dispuso dejar en libertad a Cristian Salina, el chofer que manejaba el ómnibus que el pasado 1 de julio volcó en el cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 308, a la altura de la localidad de La Madrid, al sur de la provincia de Tucumán.


Como consecuencia de aquel accidente, 15 personas fallecieron y otras 45 resultaron con heridas. Se trataba de un contingente de jubilados mendocinos, que se dirigían a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.


La decisión del juez Cristian Velázquez de liberar a Salina se debe a que se cumplieron los 20 días de prisión preventiva. Sin embargo, el magistrado solicitó al chofer que permanezca en Concepción durante los próximos dos meses, a disposición de la Justicia.


Salina era el único detenido por el hecho, incriminado por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, aunque todavía se investigan los hechos que condujeron al fatal desenlace.


El abogado de Salina, Sergio Faiad, procura reducir la responsabilidad de su defendido al sostener que los pasajeros iban sin cinturón de seguridad y que el cruce de rutas no tiene las señalizaciones correspondientes.