Top

Silvia Elías de Pérez declaró su amor al peronismo

Comicios 2019

La candidata a gobernadora confesó a través de las redes sociales su cariño a las figuras de Perón y Evita ¿Se trata de una nueva jugada para despegarse del macrismo?

Foto tomada de www.cronista.com





En tiempo de campaña electoral no son para nada extraños los cambios de figuras de una fuerza política a otra ni tampoco los cambios en los discursos de los candidatos. Se dice que en el amor y en la guerra se vale todo y la carrera a la gobernación de la provincia tiene mucho de batalla incruenta y otro tanto de sentimiento amoroso, como ese que Silvia Elías de Pérez profesa a Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, según lo confesó a través de su cuenta de Twitter luego de un acto proselitista. Creer o reventar, la declaración amorosa de la candidata sin dudas ha desconcertado a propios y extraños. La pregunta que muchos se hacen es si se trata de un amor genuino o de un nuevo intento en su estrategia de separarse de Cambiemos y, sobretodo, de la figura de Mauricio Macri.

La insospechada declaración amorosa se produjo luego de que la candidata a gobernadora de la provincia participara de la presentación del acople “Viva la ciudad”, que encabeza el concejal Raúl Pellegrini, ex compañero de militancia de Elías de Pérez en la agrupación Franja Morada. Del espacio también participa Alfredo Toscano, a quien la senadora agradeció a través de las redes por haberle enseñado el amor por Evita y Perón. Aunque la confesión pueda resultar insólita en boca de una adversaria del peronismo, parece ser parte de la estrategia electoral de la candidata que ha venido dando claras señales de su intención de desertar de la fuerza Cambiemos dada la profunda crisis económica actual y la caída en picada de la figura del presidente Mauricio Macri en las encuestas. Como lo demostró al lanzar el frente “Vamos Tucumán” con una extraña estética oriental y renunciando al arcoíris multicolor que identifica a Cambiemos.


Por su parte, Germán Alfaro, el candidato a intendente capitalino que también forma parte del riñón cambiemita en Tucumán, procedió de similar manera cuando declaró hace unos días al diario La Gaceta que “estamos en el desierto, y en lugar de acercar agua, el Gobierno nacional acerca sal”. Oportunidad en la que dijo que Macri subestimó la situación económica del país.

Otra de las preguntas que surgen es cómo tomarán estas declaraciones los radicales que acompañan la candidatura de Elías de Pérez a la gobernación. En 2017, el concejal de esa misma fuerza política Agustín Romano Norri fue sancionado luego de que se viralizara un audio en el que calificaba a Eva Duarte de prostituta y vanagloriaba al cáncer, la enfermedad que padeció la líder peronista: "Cortala con Eva Perón, hermano. No te vende, boludo. Es una puta, una ramera. Usted es peronista del peronismo, no de Evita. Lo respeto por eso, pero Evita no vende nada. No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer", se escucha en el audio. En esa oportunidad, luego de retractarse, el edil recibió una sanción económica equivalente a su sueldo de dos meses.

Parece que, una vez más, los candidatos son capaces de cualquier cosa con tal arrimar votos en plena campaña. Incluso de declaraciones que resultan igual de extrañas que un gorila lampiño. Aunque se sabe que lo que se pierde es el pelo, pero no las mañas.