Top

¿Alimentos, ropa o transporte? Qué fue lo que más subió en marzo en Tucumán

costo de vida

La Dirección de Estadística de la Provincia publicó el Índice de Precios al Consumidor del pasado mes, que registró un incremento de los precios de 4,6%.





La Dirección de Estadística de la Provincia publicó ayer el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán, que en marzo marcó una suba de precios del 4,6% con respecto a la del febrero.


Según el informe publicado durante la noche del martes, la inflación acumula en los últimos 12 meses (período de marzo 2018 – marzo 2019) un 59,34%, casi 5 puntos porcentuales más que la Nacional, calculada en un 54,7%.


Entre los rubros que más se incrementaron en el último mes se encuentra el Transporte con un 11,73%; lo sigue Educación con 8,49%; Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6,45% y la Salud con un 4,78%.


En cuanto a los rubros que más se encarecieron durante los últimos 12 meses, la mayor variación para este período se observa en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (66,89%), seguida por Salud (63,06%).

La inflación de marzo en Tucumán fue algo menor a la registrada a nivel Nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que marcó un 4,7%.


De acuerdo al informe del organismo nacional el norte del país es la región más afectada por la suba de precios, ya que el noreste (NEA) registró un alza del 5,1% y el noroeste (NOA) del 4,9% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El indicador acumula un incremento del 54,7% a nivel país en los últimos doce meses, el más alto en la gestión de Mauricio Macri y el mayor desde 1991.