Top

Desmienten que el servicio 911 esté inactivo

RUMOR

En las redes sociales circuló la versión de que el sistema estaba fuera inhabilitado. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que si bien hubo una interrupción, la misma fue breve.





En las últimas horas circuló un rumor en las redes sociales sobre el servicio del 911 y una supuesta caída del sistema. Algunas versiones indicaban que era por falta del pago del programa que se utiliza. Desde el Ministerio de Seguridad desmintieron la información. Asimismo, desde eltucumano.com se corroboró el funcionamiento de la línea de emergencias.

Entre la noche del miércoles y el jueves circularon algunas versiones sobre la interrupción del servicio de emergencias de la Provincia. Por ejemplo, un periodista tucumano comentó: "‏Me dicen que los móviles del 911 en Tucumán se encuentran sin sistema por los que ordenaron que salgan a hacer recorridos de "onda". El sistema está cortado por falta de pago".  Si bien algunos comentarios, como el citado anteriormente, pertenecen a cuentas reales, otros que se publicaron en la red social corresponden a perfiles falsos. 

Asimismo, circuló un audio a través de un servicio de mensajería que indicaba que la provincia desplegaría un gran operativo a fin de realizar multas. En el mensaje, la voz de una mujer señalaba que se trataba de un operativo en el que participarían efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal y que el objetivo era recaudar dinero porque la Provincia necesita pagar sueldos. El detalle que deja al descubierto esta versión es que las fuerzas mencionadas responden a Nación y no al Poder Ejecutivo de la Provincia. 

Ante la información que se difundió en Facebook, Twitter y Whatsapp, el Ministerio de Seguridad aclaró que las interrupciones sufridas en el Sistema Integral de Emergencia 911 fueron solucionadas por el personal técnico correspondiente. "Por las altas temperaturas una llave térmica se quemó", detallaron. Según la cartera de Seguridad, en una hora el problema estuvo resuelto. 

Desde la redacción de eltucumano.com se corroboró el funcionamiento del servicio del 911 y se constató que, efectivamente, estaba en funcionamiento durante la tarde de este jueves.