Top

Shell aumenta el precio de sus combustibles

costo de vida

Las estaciones de la firma registran desde este domingo un incremento del 2,09% en todo el país. ¿Qué harán las otras marcas?

Shell sube sus precios desde hoy. Foto revistacodigos.com.-





Desde las 00 de este domingo, la empresa Shell aplicó un aumento en todos sus combustibles en todo el país, así lo informó en un comunicado la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca.


A más de un mes de haber bajado sus precios, desde la compañía informaron que el incremento que aplicarán será del 2,09%. La razón, según explicaron, es que  "en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo", lo que impacta directamente en los consumidores.


Ante esta nueva suba, desde YPF, líder del mercado en Argentina, señalaron que por ahora no se acoplarán a los aumentos impuestos por Shell, algo que tampoco hará Axion.


En 2018, los precios de combustibles en la Argentina, sufrieron 14 aumentos y apenas dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).